Noticia

CC.OO. cree que el ERE de Seat no está justificado

Ampliar

10 de julio, 2013

Comisiones Obreras en Seat considera que el ERE temporal presentado por la marca hace unos días no tiene justificación, a la vez que ha señalado que existen medidas alternativas. El sindicato afirma que es una contradición reducir la plantilla cuando, según la firma, se prevé un aumento de la producción.

La sección sindical de CC.OO. en Seat han considerado que el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que la dirección de la automovilística presentó este lunes «no está suficientemente justificado», y ha señalado que existen otras medidas de carácter social y laboral que se deberían tener en cuenta antes de recorrer a un expediente.

En un comunicado, el sindicato ha opinado que las causas que aduce la empresa «no justifican la envergadura de este expediente«, que afectará a todas las líneas de producción de Martorell y la Zona Franca, lo que supone un total de 9.239 empleados.

Asimismo, ha considerado que es «contradictorio» que se plantee un excedente de personal cuando la memoria de la empresa prevé un crecimiento de ventas y producciones para este año y el próximo, así como que se justifique por el descenso de consumo de la economía española, cuando el 80% de la producción se exporta.

CC.OO. ha asegurado que hay alternativas al ERE como agotar las medidas de flexibilidad interna que prevé el convenio colectivo, dejar de hacer horas extras y reconvertirlas en empleo, traslados a los centros de trabajo donde haya necesidades de personal y dar salida a la plantilla prejubilable con jubilaciones anticipadas.

Renault suprimirá medio turno en la fabricación del Mégane en Palencia a partir de septiembre

Renault suprimirá la mitad del turno de tarde en la planta que posee en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el modelo Mégane, a partir del próximo 9 de septiembre, según han informado fuentes sindicales.

Con ello, se reducirá en cerca de 200 las unidades del Mégane fabricadas diariamente en Villamuriel, concretamente se pasará 794 a alrededor de 600. Así, serán 200 los trabajadores afectados, a los que la compañía ha ofrecido la posibilidad de trasladarse voluntariamente a las factorías de Valladolid.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche