¿Cruzar con el semáforo en rojo? Estos peatones no lo volverán a hacer

¿Cruzar con el semáforo en rojo? Estos peatones no lo volverán a hacer

29 mayo, 2017

El Gobierno francés ha puesto en marcha una original campaña de seguridad vial para concienciar a los ciudadanos del peligro de cruzar un paso de cebra con el disco en rojo. Con la ayuda de una marquesina interactiva y un atropello fantasma, los protagonistas de este vídeo se han llevado un susto de muerte. ¡No te lo pierdas!

Según los datos del Gobierno francés, el pasado año cerca de 4.500 peatones fueron víctimas de un atropello en la capital gala, con consecuencias fatales en algunos casos. Lo más preocupante es que estos accidentes podrían haberse evitado, ya que se originaron por el despiste del peatón o porque, simplemente, decidieron cruzar en rojo al pensar que no venía ningún vehículo.

Las cifras, que son demoledoras, han llevado a las instituciones a crear, con la agencia Serviceplan como encargada, una impactante campaña de seguridad vial para concienciar a la población del riesgo que tiene cruzar un paso de cebra cuando el semáforo está en rojo.

La acción consiste en una marquesina que, cuando detecta que en un peatón está cruzando en rojo, emite el mismo sonido que haría un coche al frenar repentinamente. La reacción del peatón es, primero, de miedo y después de desconcierto al mirar a un lado y a otro y no ver ningún coche. Unos pasos más adelante verá que su cara de pánico al pensar que iba ser atropellado ha quedado inmortalizada y está siendo proyectada en la marquesina junto a la frase: “No te arriesgues a ver la muerte en tu cara”.

Original o no, estamos seguros de que los ciudadanos que han sido objeto de la campaña se lo pensarán dos veces antes de cruzar un paso de peatones sin mirar.

¡No te pierdas las caras de los parisinos al ser cazados cruzando en rojo!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba