Cayenne Diesel Challenge

8 octubre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Competición de mínimo consumo abierta a propietarios y clientes potenciales.

Porsche, a través de su red de concesionarios española, organiza una competición de mínimo consumo con el nuevo Cayenne Diesel. Esta competición estará abierta a todos los propietarios de Porsche (excepto clientes Cayenne Diesel) y clientes potenciales, que se podrán pre-inscribir en la página web especial, www.cayennedieselchallenge.com, desde la que se remitirán las solicitudes al Centro Porsche correspondiente para realizar la prueba.


Cada Centro Porsche marcará un recorrido específico de entre 60 y 90 kilómetros, que comprenderá tramos de ciudad y carretera, y será idéntico para todos los participantes de la zona en cuestión. Con el objetivo de que la prueba sea una conducción habitual, se establece un tiempo límite para cubrir la distancia predeterminada, que será de una hora si el recorrido tiene entre 60 y 75 kilómetros, y de hora y media si se encuentra en la franja de los 75 a los 90 kilómetros.


Michelin, compañía que ha mantenido una colaboración histórica con Porsche, será el neumático oficial de este Cayenne Diesel Challenge. La marca francesa es pionera en la fabricación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, también conocidos como “neumáticos verdes”, con una tecnología propia que permite reducir el consumo de combustible sin perder ninguna cualidad, una filosofía muy en línea con la de esta competición, que pretende demostrar que el ahorro de carburante no está reñido con la deportividad.


El Cayenne Diesel Challenge comenzó en septiembre y terminará el 9 de febrero de 2010. A medida que se vayan realizando las pruebas, los resultados de las mismas se irán publicando en la página web, www.cayennedieselchallenge.com, para que todos los concursantes sepan su puesto en la general.


Una vez concluida la competición se entregarán premios a los tres primeros clasificados. El ganador recibirá un móvil Porsche Design y un fin de semana con un Cayenne Diesel en un hotel de lujo, para dos personas. El segundo y el tercer clasificado se llevarán también un móvil de Porsche Desing, y el subcampeón tendrá, además, un Cayenne Diesel a su disposición para disfrutarlo durante un fin de semana.


El Cayenne Diesel está teniendo una excelente acogida en el mercado desde su lanzamiento en febrero de este mismo año. Está propulsado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, que desarrolla 240 CV y que se caracteriza por una rápida respuesta desde bajas revoluciones. Con un par máximo de 550 Nm, ofrece un tacto muy deportivo y un comportamiento dinámico, algo que nunca puede faltar en un Porsche. Otra de las grandes cualidades del Cayenne Diesel es que, a pesar de sus elevadas prestaciones, sólo consume 9,3 litros cada 100 kilómetros de promedio y sus emisiones de CO2 son de 244 gramos por kilómetro.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba