Noticia

CATL promete una batería de coche eléctrico que dura 2 millones de kilómetros y 16 años

Ampliar

13 de junio, 2020

El mayor fabricante de baterías de coche eléctrico del mundo sostiene que tiene preparada una batería de gran duración: 2 millones de kilómetros.

Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) es el mayor fabricante de baterías de coches eléctricos del planeta y acaba de dejar atónito a todo el sector del automóvil a nivel mundial. Según ha declarado su presidente Zeng Yuqun en una entrevista a Bloomberg, están preparados para la fabricación de una batería que promete 2 millones de kilómetros y 16 años de vida, lo que le convierte en la de mayor longevidad de la actualidad.

Las baterías convencionales para coches eléctricos del mercado suelen aguantan unos 250.000 kilómetros y en torno a los 8 años. Sin embargo, el último producto de CATL multiplica por ocho la distancia máxima y por dos el tiempo de duración.

Una batería para coches casi infinita

«Si alguien hace un pedido, estamos listos para la producción», ha afirmado el máximo responsable del gigante chino, que en la actualidad trabaja con los mayores fabricantes automovilísticos del mercado, como Tesla, Volkswagen, BMW, Polestar o General Motors. Lo que no ha confirmado Zeng Yuqun es si existe ya un acuerdo con alguna de las citadas compañías para empezar a suministrar esta nueva batería.

No obstante, algunos medios norteamericanos han señalado que  el CEO de Tesla, Elon Musk, ya planea montar esta batería en sus modelos de coche eléctrico, empezando a usarla en el Tesla Model 3 a finales de año o a inicios del próximo.

Puede que te interese: Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Los beneficios de una vida útil tan larga en una batería eléctrica son grandes, ya que podría reutilizarse en un segundo vehículo, sin tener que fabricar otra nueva. Además, ayudaría a reducir la preocupación de los potenciales clientes de un coche eléctrico sobre la degradación de la batería a largo plazo.

Para conseguir esos resultados, el diseño de las piezas (que se desconoce) debe reducir el uso de metales como el cobalto y de otros revestimientos y elementos químicos que hacen que las baterías se degraden mucho más rápido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Julio88

    Habrá que saber que autonomía tiene dicha batería.

  • Txuchin

    Bueno, desgraciadamente estamos muy acostumbrados a noticiones de este pelaje ya desde los tiempos del Quijote: «Cuan largo me lo fiáis querido Sancho…..»
    En fin que lo apliquen en forma de garantías y todos tan contentos.
    Por otro lado no han anunciado con el mismo entusiasmo que la densidad energética es menor que las de las actuales así que en este apartado es un paso atrás, aunque compensado por la SUPUESTA mayor duración frente al REAL peor rendimiento.
    Yo no tengo pensado comprar un eléctrico en lo que me queda de vida, no por que no me gusten puesto que funcionan de forma fabulosa pero solo……. cuando tienen la batería cargada.
    Me pillo unas palomitas y espero al año que viene.
    Saluditos.

    • Juan

      Que se dejen de milongas y busquen otras alternativas, que si las hay, aqui los únicos que salen ganando son los gobiernos y las empresas suministradoras de energía, al paganini como de costumbre a joderlo que de eso se trata, no entremos al trapo y seguro que tienen otras alternativas más baratas, cuando implanten lo que quieren ya veremos el recibo dela luz, ajustemonos los machos, no a la compra de los eléctricos, si a la compra con alternativas y más razonable.

      • Pedro

        Tengo un Q7 etron (hibrido diesel), y hago 2000km con un tanque de gasoil (53€ en Alcampo, tengo el ticket), me da de media un 3,4 litros/100 km, lo cual para un coche de 3 toneladas creo que es fantastico..
        Cual es el problema con el ?
        Para mi, ninguno.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche