Caterham Seven, aún más ligero

Caterham Seven, aún más ligero

1 abril, 2016

La firma británica, que solo posee un modelo en su catálogo, se asociado a la empresa Reynolds, especialista en fabricar cuadros de bicicleta, para conseguir reducir el peso del, ya de por sí ligero, Caterham Seven.

Caterham Cars, que lleva más de cuatro décadas en el mercado, se ha distinguido desde su fundación por ofrecer unos vehículos de características muy concretas, donde la reducción del peso y, por lo tanto, la máxima diversión son sus objetivos prioritarios. Pues bien, la marca acaba de anunciar que el próximo año ofrecerá a sus clientes un vehículo aún más ligero gracias al empleo de la tecnología que se usa en la fabricación de bicicletas.

Para desarrollar este prototipo de chasis menos pesado, que el fabricante de deportivos ultraligeros espera que se convierta en un modelo de producción en 2017, ha contado con la colaboración de Reynolds, una empresa, también británica, que en 1897 patentó la tecnología Butted Tubing que, ahora, pretende usar Caterham para su vehículo.

En esencia, la clave de esta tecnología se encuentra en el grosor de cada uno de los tubos que conforman el chasis. En los extremos, donde se necesita una resistencia adicional, los tubos son más gruesos y, en las zonas centrales, más delgados. Aplicando esta técnica,  Caterham ha conseguido reducir un 10% el peso de su modelo actual. Además, lo consigue sin que el chasis pierda rigidez y resistencia a la torsión y, por sorprendente que parezca, empleando acero de bajo coste en vez de los últimos materiales de fabricación ligera.

Según ha informado la compañía, su objetivo es perfeccionar este chasis para que esté listo en 2017 y ofrecerlo a los clientes con un coste adicional de entre 1.200 y 2.400 euros. Además, Caterham se ha mostrado dispuesta a ceder sus licencias a fabricantes de camiones, grúas o cualquier otro vehículo que se pueda ver beneficiado por el uso de esta tecnología.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba