Catawiki subasta un casco que utilizó Ayrton Senna

Catawiki subasta un casco que utilizó Ayrton Senna

La web de subastas online Catawiki ha sacado a la venta un casco que utilizó el mismísimo tricampeón brasileño durante su estancia en la escudería Lotus.

Ayrton Senna ha sido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Por eso y por todo lo que representa para los amantes del motor, conseguir un artículo que haya pertenecido a él y guardarlo como oro en paño es el sueño de todo coleccionista apasionado de los automóviles. Si tu cuenta bancaria te lo permite, es algo que hoy mismo puedes conseguir: Catawiki subasta un casco que utilizó el tricampeón del mundo brasileño.

La competición como mejor publicidad

En concreto, se trata de la unidad con la que compitió en el GP de Zandvoort de 1985, valorada en 150.000 euros. El característico diseño de las tres franjas horizontales con las que representaba la bandera de Brasil y el patrocinio del Banco Nacional, elementos que acompañaron a Senna durante toda su carrera profesional en la élite del automovilismo, se funden con la marca y el sponsor oficial (John Player Special) de la escudería Lotus-Renault para la que pilotó ese año. Fue en la temporada de 1985 cuando Senninha consiguió su primera victoria en el Gran Circo (GP de Portugal – Circuito de Estoril) y también cuando Alain Prost, quien después sería el mayor oponente de Senna, obtuvo el primero de sus cuatro títulos mundiales. Imaginad qué reliquia protagoniza esta subasta…

Catawiki subasta un casco que utilizó Ayrton Senna
Catawiki subasta un casco que utilizó Ayrton Senna
Ampliar

Otros artículos de Senna que se subastarán en Catawiki

Además, en esa serie de subastas también se pueden obtener unos guantes que Senna usó durante su último año en la escudería fundada por Colin Chapman (1987), cuando el Lotus se vistió por completo de amarillo gracias al acuerdo de patrocinio con la tabacalera Camel. “Estos guantes Camel-Lotus tienen algunas manchas de aceite por haberlos usado mucho, por lo que los coleccionistas podrán conectar con Ayrton Senna a todos los niveles”, dice el experto Marc Jans.

En diciembre saldrán a subasta otras dos joyas del malogrado piloto brasileño: un mono y un casco utilizados en 1994, año en que fichó por Williams y sufrió el fatal accidente en la fatídica curva de Tamburello (GP de San Marino – Circuito de Imola.)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba