Cataluña concentra el 16% de las ventas totales de vehículos de ocasión

Cataluña concentra el 16% de las ventas totales de vehículos de ocasión

29 marzo, 2016

La comunidad autónoma lidera las ventas en España de vehículos de segunda mano. Además, Cataluña ha registrado un crecimiento de un 23,4% respecto a 2014.

Cuando la economía mejora, el sector del motor crece y comienzan los movimientos tanto en el sector de vehículos nuevos y de ocasión. Esto sucede en toda España, aunque como luego veremos, Cataluña destaca según un estudio de LeasePlan.

Durante el año 2015, se han vendido 1.188.902 vehículos nuevos en España, lo que supone un crecimiento de un 22,6% respecto a 2014. En cuanto a los vehículos de segunda mano, el crecimiento también es notable: un 11% de crecimiento con un total de 2.201.463 transacciones realizadas.

En el mercado catalán, las ventas han ascendido hasta las 188.058 unidades, un 23,4% adicional respecto a 2014. Esto significa que Cataluña aglutina el 16% del total de ventas nacionales.

En cuanto a vehículos usados, Cataluña también es la comunidad más activa: 345.794 unidades vendidas, lo que supone un 18% más respecto al año anterior.

Por otro lado, en Cataluña se venden 1,7 coches usados por cada vehículo nuevo. Dentro de la comunidad autónoma, Lleida se lleva la palma: 2,8 vehículos de ocasión por cada coche nuevo.

Este mismo análisis, realizado por el Gremi del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), pone a Seat como la marca más vendida tanto en el ranking de vehículos nuevos como de ocasión.

La influencia de Martorell, ubicada en Cataluña, es clara según este estudio. Con 37.926 coches, la marca española supera a Volkswagen (31.981) y Renault (31.870).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba