Noticia

Así afecta el Plan PIVE a las distintas comunidades autónomas

Ampliar

30 de noviembre, 2012

El Plan PIVE sigue aportando datos desde su llegada. En esta ocasión te traemos el porcentaje de operaciones vinculadas con dicho plan en cada una de las comunidades y provincias españolas. Cataluña y Barcelona están a la cabeza.

Cataluña concentra el 11% de las operaciones vinculadas al Plan PIVE, y se sitúa así en la cuarta comunidad con mayor volumen de solicitud de ayudas, por detrás de Madrid, con un 14,4% del total, Andalucía (12,2%) y la Comunidad Valenciana (11,6%), según señala la Federación Catalana de Vehículos a Motor (Fecavem) coincidiendo con la inauguración del Salón Ocasión de Fira de Barcelona.

Por provincias, en Barcelona se han hecho la mayoría de las solicitudes de ayudas, el 62,4% del total de Cataluña; en Tarragona, un 9,6%; en Girona, un 9,3%, y en Lleida un 7,2%.

La asociación ha señalado que este programa ha permitido corregir al alza la previsión de ventas para el cierre de este año, aunque seguirá siendo inferior a 2011, con unas 108.770 unidades en Cataluña, cerca de un 9,3% menos que el año pasado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche