Noticia

Multas de 100 euros a quien no pague los peajes

Ampliar

28 de abril, 2012

El Govern ha alertado este domingo a los conductores de que tienen la obligación legal de pagar los peajes y de que la sanción mínima prevista para esta infracción es de 100 euros.

Lo ha advertido en un comunicado ante «la negativa de algunos conductores a pagar peajes» por la campaña antipeajes surgida en los últimos días. La Generalitat constata que parte del déficit histórico de inversiones estatales en Cataluña se ha tenido que solucionar a través de la construcción de autopistas de pago, «cosa que ha comportado un gran agravio comparativo con otros territorios del Estado».

Así, lamenta que es el territorio estatal con más vías de peaje (632 kilómetros), lo que supone que la mitad de vías de gran capacidad son de pago, mientras que «sólo» el 18% de vías de gran capacidad de toda España son de pago.

Recuerda que precisamente por eso se creó el grupo de trabajo de peajes, con el propio Govern junto a instituciones políticas, partidos y sociedad civil, para abordar «todas las iniciativas conjuntas que tienen que ver con el rescate selectivo de peajes, las bonificaciones y los cambios tarifarios».

Además, el Ejecutivo destaca que ya ha tomado medidas para «tender hacia la homogeneización de peajes«, y ahora las bonificaciones aplicadas en todo peaje en Cataluña se rigen por un mismo criterio. «Como condición general, se aplican bonificaciones por recurrencia o movilidad obligada, alta ocupación de vehículos y eficiencia energética», añade el comunicado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche