Noticia

El catalán llega a los Tesla

Ampliar

17 de noviembre, 2020

Tesla ha anunciado que introducirá el catalán en como una opción más en las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento de sus coches.

El catalán es un idioma cooficial en España que se habla principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares y que utilizan unos 10 millones de personas. Siempre ha existido cierta polémica, sobre todo de carácter político, sobre su uso y su oficialidad o no.

Ahora, en un paso hacia la normalización (o bien como un movimiento en busca de mayor negocio) Tesla ha anunciado que lo incluirá como una opción más en las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento de sus coches.

En los sistemas de información y entretenimiento

Autopilot Tesla Model 3

Autopilot Tesla Model 3

Ampliar

Será la actualización 10.2 del software de los Tesla Model 3 la que lo incorpore y los conductores que así lo deseen podrán ver en catalán toda la información escrita que las pantallas comuniquen.  No obstante, esto solo afecta al idioma escrito, ya que el control por voz seguirá siendo en español, inglés o a través del idioma que configuremos en los ajustes y que no incluye el catalán.

Hasta el momento, es la única lengua cooficial que ha llegado a los Tesla (ni el vasco ni el gallego lo han hecho aún), por lo que se interpreta que se debe al interés de Tesla por entrar en el mercado andorrano, donde es el idioma oficial. Esto supone la primera vez que una marca de automóviles utiliza el catalán en las pantallas de información y de entretenimiento a bordo.

Fallos en el Tesla Model 3: la marca americana reconoce los problemas

Esta nueva configuración en catalán estará disponible en el Tesla Model 3, desde las versiones más básicas, que cuentan con un precio a partir de 47.980 euros.

Según publica el Diari Ara, Seat había estado sopesando añadir el catalán como una opción de idioma a elegir, aunque lo desestimó finalmente porque consideraba que debía incluir, paralelamente,  también el vasco y el gallego, y la escasa demanda de estos idiomas no justificaba el coste.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ignacio

    Bueno es saber lo de Tesla para no comprarlo.

    • Riko

      El odio que desprendéis algunos hacia un idioma es digno de estudio…

  • Duracero

    Claro, porque un catalán, vasco o gallego no lo entendería si se lo ponen en español. Supongo que, además de en inglés, también se sirva en el Reino Unido en galés y gaélico, en Francia en bretón y occitano, en Bélgica en flamenco y en Suiza en romance; ¡ah no, que esos son países serios!

  • Enrique

    Anda, que como te lea un valenciano diciéndole que lo que habla es catalán…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche