Noticia

Casi la mitad de los conductores reconocen haber conducido tras consumir alcohol

Ampliar

24 de junio, 2020

El consumo de alcohol ligado a la conducción representa la tercera causa de accidentalidad vial en nuestro país... aun así, más del 40% de conductores reconocen haberse expuesto tanto a ellos como a otros conductores.

La última encuesta elaborada por el comparador de seguros Acierto.com revela que el 42% de los conductores reconocen haber cogido el coche alguna vez tras consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, destaca que las principales causas de los accidentes de tráfico son, en primer lugar, las distracciones (32%), seguidas del exceso de velocidad (22%) y precisamente de la ingesta de alcohol (21%.)

Por todo ello, según recoge Europa Press, la compañía subraya que el incremento de los desplazamientos tras el estado de alarma podría disparar el riesgo de accidente. En este sentido, desde Acierto.com indican que casi el 78% de los españoles cree que el número anual de fallecidos en carretera es inferior al real. De hecho, dos de cada cinco creen que las víctimas no llegan al millar, cuando en 2018 se superaron los 1.800 fallecidos en carretera. «Por no hablar de los heridos graves con hospitalización, que en ese mismo año alcanzaron las 8.935 personas. Además, anualmente los accidentes de tráfico generan entre 20 y 50 millones de traumatismos no mortales y son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años», explican.

La importancia del mantenimiento para evitar accidentes

En este sentido, la compañía lamenta el comportamiento poco prudente de los conductores, ya que hasta uno de cada cuatro, según sus datos, no revisará el coche antes de salir de viaje este verano. En el caso de las revisiones estipuladas por el fabricante, el 40% de los encuestados admite no pasarlas y cerca del 60% no cambia los neumáticos a tiempo.

Para evitar situaciones no deseadas, Acierto.com recomienda que antes de salir de viaje se comprueben los niveles de los líquidos del vehículo (refrigerante, aceite y limpiaparabrisas), así como el estado de la batería, los filtros del aire, el correcto funcionamiento de las luces y los amortiguadores, entre otras cosas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche