Noticia

¿Cobrar por acceder al centro en coche? Casi un 30% está de acuerdo

Ampliar

26 de diciembre, 2014

Según la encuesta realizada por la empresa de renting Alphabet, casi un 30% de los ciudadanos españoles que residen en capitales estaría de acuerdo en cobrar por acceder con coche propio al centro de las urbes.

El 29% de los habitantes de grandes ciudades en España está a favor de que se cobre por acceder en automóvil privado al centro histórico de las principales urbes, según el Foro de Movilidad promovido por la empresa de renting y gestión de flotas Alphabet.

De acuerdo a sus datos, el 29% de los encuestados se muestra a favor de esta medida. Así, el 42% de los residentes en Barcelona y el 32% de los de Madrid están dispuestos a implantar una tasa para llegar al centro en coche, frente al 23% de los bilbaínos y valencianos.

La directora del Foro de Movilidad, Rocío Carrascosa, indicó que, pese a la alta tasa impositiva que ya soportan los ciudadanos, casi uno de cada tres estaría a favor de cobrar por el acceso a los centros históricos en coche privado. «Ésta es una clara muestra de que la mentalidad de los españoles sobre movilidad está cambiando», añadió.

El estudio indica que únicamente el 17% de los encuestados accede al centro urbano con su coche y señala que el autobús sería, por delante del metro, el medio de transporte elegido de forma mayoritaria para ir al centro en caso de que existiera esta tasa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche