Noticia

Casi 5.000 euros de multa por practicar sexo en una autopista española

Ampliar

20 de mayo, 2019

Una joven pareja ha sido multada con 4.800 euros y trabajos comunitarios por incurrir en un delito contra la seguridad vial y cometer una importante imprudencia en la carretera.

Un juzgado de Vitoria ha condenado a pagar una multa económica de 4.800 euros a una pareja que fue sorprendida el pasado 31 de marzo practicando sexo mientras estaban con el coche parado en una curva de la autopista AP-68 que une Bilbao con Zaragoza.

Varios conductores avisaron a la Ertzaintza de que un vehículo se encontraba aparcado ocupando parte de la calzada en la citada carretera vasco-aragonesa. Los agentes llegaron al lugar y tocaron los cristales sin obtener respuesta. Decidieron entonces abrir las puertas y allí se encontraron con la pareja practicando sexo totalmente despreocupada del peligro que entrañaba la situación.

El conductor circulaba ebrio y sin carné

Tal y como pudo comprobar después la autoridad, el varón tenía retirado el carné de conducir por haber circulado varias veces ebrio y sin licencia. Además de la multa, él deberá cumplir 50 horas de trabajos comunitarios y ella otras 10.

Al parecer, los jóvenes regresaban de una noche de fiesta en el municipio de Lemoa (Bizkaia) y se dirigían a Vitoria, localidad donde residen. Un despiste hizo que tomaran el desvío hacia la AP-68 y de un momento a otro se quedaron sin combustible. «A los cinco minutos de moverles el coche al arcén, pasaron un autobús y un todoterreno a la par», relata uno de los ertzainas mientras describe el grado de la imprudencia cometida.

El chico, de 23 años, dijo inicialmente en su declaración que era él quien conducía el coche. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, se supo que manejaba el automóvil con una tasa de nada menos que 0,87 mg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche