El Salón VO de Madrid cierra con casi 4.000 ventas

El Salón VO de Madrid cierra con casi 4.000 ventas

El Salón VO de Madrid ha cerrado con 3.820 ventas en sus diez jornadas de apertura; un récord en los 21 años de vida de la feria.

El pasado Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, celebrado del 19 al 28 de mayo en Ifema, ha dejado 3.820 automóviles vendidos, un 21% más que en la edición pasada. Si por superficie y unidades expuestas ya lo era, por número de ventas se afianza ahora como la muestra de vehículos usados líder en Europa.

En total, se exhibieron 5.259 vehículos de 33 marcas diferentes a lo largo de los seis pabellones de la Feria de Madrid que se usaron para el salón. Según la organización, la cantidad de ventas lograda ha sido la mejor de los 21 años de vida del Salón VO. Los 3.820 vehículos vendidos suponían el 73% de la oferta expuesta, por lo que el ratio de ventas/visitantes experimentaría una fuerte mejora a falta de los datos de ventas en concesionarios se situaría en un 1 a 11,9, teniendo en cuenta que han pasado por el evento 45.615 visitantes.

El director de la Feria, Miguel Aguilar, ha manifestado que el impacto de la eliminación de la jornadas de puertas abiertas y la reducción del horario en días laborables en comparación con años anteriores se estima en torno a 1.500 visitantes, lo que daría una afluencia prácticamente idéntica a la de 2016. “El gran volumen de oferta y de operaciones llevadas a cabo en el salón revalidan nuevamente su posición como feria líder en Europa”, ha finalizado Aguilar.

No hay que olvidar que cada vehículo expuesto contaba con las exigencias técnicas de Applus que, sumado a la amplia oferta de automóviles y a los competitivos precios de los mismos, ha desembocado en buenos resultados de ventas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba