Casi 36 mil conductores multados en 14 días

35.983 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad entre el 2 y el 15 de octubre, durante la última campaña de controles de velocidad

35.983 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad entre el 2 y el 15 de octubre, durante la última campaña de controles de velocidad

Un total de 35.983 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad en solo 14 días (del 2 al 15 de octubre), durante la última campaña de controles de velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT ). Los datos demuestran que el porcentaje de infractores (2,72%) en este período fue ligeramente superior al registrado en la campaña del 7 al 20 de agosto, cuando fue del 2,41%. En esta última capaña, que se realizó bajo el lema “En carreteras de doble sentido, doble precaución”, se vigiló la velocidad de cerca de 1,3 millón de vehículos, el 54% (un total de 708.024) se controlaron en carreteras convencionales –resultando infractores unos 20.436–, mientras que un 46% de estos controles se practicaron en vías de alta velocidad.


Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han duplicado el número de controles sobre este factor de riesgo. Así, se han realizado servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras en toda España, a excepción de País Vasco y Cataluña, comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia. En 2005, estos agentes comprobaron la velocidad de cerca de 23,5 vehículos, denunciando que unos 684.000 conductores superaron los límites de velocidad establecidos, lo que supuso que el 2.91% de los conductores vigilados incumplieron la norma durante el pasado año.


El nuevo sistema de permiso de conducir por puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido. Así, si el exceso es de más de 20 kilómetros por hora y hasta 30 se perderán dos puntos. Los excesos de más de 30 kilómetros por hora y hasta 40 kilómetros restan tres. Cuatro puntos se pierden por excesos de más de 40 kilómetros por hora siempre que no suponga además un exceso del 50%, en cuyo caso se pierden seis puntos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba