Casi 34.000 conductores multados por exceso de velocidad

Casi 34.000 conductores multados por exceso de velocidad

El exceso de velocidad sigue siendo un tema pendiente en la seguridad vial, que la DGT trata de solucionar a través de sus campañas preventivas. Aun así, más de 33.000 conductores han sido pillados por ir más rápido de lo que debían.

Tras los siete días de campaña de vigilancia de la velocidad que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo, donde se han controlado 746.133 vehículos, en total han sido multados por exceder el límite de velocidad permitido 33.959 conductores.

De estas infracciones, el 5% han tenido lugar en carreteras convencionales y el 3,9% han sido en autovías y autopistas. De los usuarios multados, tres han sido denunciados y puestos a disposición judicial por superar en más de 80 km/h la velocidad permitida, suponiendo un gran peligro para el resto de conductores de la vía.

Radares estáticos y dinámicos han estado presentes en la campaña, del 18 al 24 de abril, y han cazado a casi 34.000 personas que incumplían las normas y que, como consecuencia de ello, serán sancionados con multas que van de los 100 a los 600 euros y la posible retirada de puntos, exceptuando los tres denunciados que podrán ser castigados con penas de prisión, multas o trabajos de beneficio a la comunidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba