Noticia

Casi 25.000 multas en la última campaña de la DGT

Ampliar

15 de abril, 2019

La última campaña de la DGT que ha centrado su atención en la velocidad en las carreteras secundarias se ha saldado con nada menos que 24.486 denuncias por exceso de velocidad. Éstas son las cifras de la última campaña de la Dirección General de Tráfico.

La última campaña de la DGT puso el acento en los controles de velocidad entre el 1 y 7 de abril. El resultado es que se han controlado nada menos que se han controlado 572.174 vehículos, 116.000 vehículos más que en la campaña del año anterior, y se ha denunciado por exceso de velocidad a 24.486 conductores.

Prácticamente a la mitad de los infractores se les comunicó la denuncia en el acto por los propios agentes de tráfico, que los han parado e identificado en el mismo instante.

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en vías secundarias, con 376.816 vehículos controlados en ellas frente a los 195.358 en autopistas y autovías. De ellos, el 4,4 % de los vehículos que circulaban por vías secundarias fueron sancionados frente al 3,9% de los controlados en vías de alta capacidad. Probablemente la entrada en vigor de la reducción de los límites de velocidad en vías secundarias haya sido un factor clave para que hayan sido más las sanciones en este tipo de vías.

Una media de 129 km/h en lugar de 90 km/h

Según la DGT, la velocidad media de los vehículos sancionados en vías secundarias ha sido de 129 km/h, casi 40 km/h por encima del límite genérico de la mayoría de estas carreteras, que es de 90 km/h en el mejor de los casos. Nada menos que 7 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a  disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Bueno, ya tienen para pagar parte de lo que nos van a costar las elecciones…

  • MONCHITO

    Lo que si tengo claro es que los radares mas que evitar accidentes es un medio de hacer caja, para mantener a tanto vago que existe y por supuesto a los políticos de turno y altos cargos que tenemos en el Gobierno, una pena, en lo que si estoy de acuerdo al cien por cien de las sanciones que se ponen es a los que llevan alcoholemia y droga en el cuerpo, hay si mano dura.-

    • Haiver

      Estoy completamente de acuerdo contigo que los controles deberían de hacerse para alcoholemia y drogas.
      No para recaudar fondos y mantener vagos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche