Noticia

Un casco plegable se hace con el premio de Seguridad Vial

Ampliar

27 de abril, 2018

La cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene ganador. Se trata de la startup valenciana CloscaDesign y su casco plegable, Closca Helmet.

La cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ha seleccionado a la startup valenciana CloscaDesign como ganadora del premio dotado de 20.000 euros. La iniciativa de Línea Directa persigue impulsar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial y sin duda el casco para bicis diseñado por CloscaDesign ayudará.

Closca Helmet, primer casco para bicicleta plegable

Si hablamos de un casco para bici, parece que no hay nada de novedoso, sin embargo, lo hay. El casco diseñado por la empresa valenciana es el primer casco de bicicleta que logra un plegado eficaz. El casco consigue así reducir su volumen tras su uso en más de un 50%, sin comprometer en ningún caso la seguridad.

El objetivo que persigue es promover su uso en el ámbito urbano y entre la población adulta que recurre a la bicicleta para sus desplazamientos por ciudad. En este sentido, este proyecto tiene un impacto especial en un colectivo tan vulnerable como lo es el de los ciclistas, que el año pasado vio aumentar el número de fallecidos en carretera en más de un 30%, según datos de la DGT.

La startup ganadora ha sido seleccionada entre las cinco startups finalistas, que han tenido que defender su proyecto en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento) ante un jurado compuesto por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública.

Consejos para la seguridad entre conductores y ciclistas en las carreteras

El jurado ha tomado su decisión basándose en criterios de innovación, contribución a la seguridad vial y protección de los ciclistas o la viabilidad económica del proyecto, entre muchos otros.

La dotación económica que recibirá CloscaDesign es a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión).Además, obtendrá formación y “mentoring” a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

E-Rescue: sistema de inmovilización y extracción en autobuses

En segundo lugar ha quedado E-Rescue, es un sistema pionero de seguridad post-accidente instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial. Este innovador proyecto convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando así a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche