Noticia

Fend, el casco de bici plegable que se puede guardar en un bolso

Ampliar

14 de octubre, 2016

Unos emprendedores neoyorkinos han diseñado un casco de bici plegable que reduce en dos tercios su tamaño original. Está a la venta en Kickstarter.

Hace unos meses nos hicimos eco de un artilugio especialmente interesante para los motoristas: un limpiaparabrisas para el casco. Ahora, nos fijamos en otro artefacto igualmente útil, pero, en este caso, destinado a los ciclistas: un casco de bici plegable. Y ¿qué tienen en común ambos objetos? Pues, además de que contribuyen a aumentar la seguridad de los usuarios en sus desplazamientos, que los dos se están vendiendo a través de la plataforma online Kickstarter.

Esta plataforma de crowdfunding o micromecenazgo parece haberse convertido en el sitio ideal para encontrar productos de lo más ingenioso y que sin la ayuda de la financiación colectiva del proyecto, tal vez, no podrían haber salido adelante. En el caso del casco de bici plegable, la iniciativa corre a cargo de unos emprendedores neoyorkinos que han visto reforzada su idea con el éxito inicial de las primeras ventas, ya que las 50 primeras unidades ya están agotadas.

Según sus creadores, el casco de bici plegable reduce hasta en dos tercios el tamaño original y puede guardarse en un cualquier bolso o mochila, por lo que ya no hay excusa para circular sin la debida protección. Además, el casco ha sido diseñado para superar la normativa de seguridad US CPSC en EE.UU y las pruebas de seguridad EN 1078 en Europa, por lo que estamos ante un producto homologado y certificado por las autoridades.

Técnicamente, no hay sorpresas. Fend se compone de los mismos materiales que cualquier otro casco de bicicleta, es decir, la parte exterior es de ABS, el núcleo de polipropileno expandido para la absorción de impactos y el interior de felpa. Además, Fend dispone de un mecanismo de seguridad que, una vez abierto, bloquea el mecanismo de plegado para evitar sorpresas desagradables y que pueda realizar perfectamente su función.

¿Cuánto cuesta el casco de bici plegable?

Las primeras 50 unidades, que ya están agotadas, se vendieron a 59 dólares. Actualmente, están disponibles 100 unidades a un precio de 79 dólares y, una vez agotadas, su precio final será de 120 dólares. El envío se realiza a cualquier parte del mundo, pero los costes solo son gratuitos en los Estados Unidos, el resto tiene que abonar los gastos de envío.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche