Noticia

Mercedes regala a Benedicto XVI un «papamóvil» ecológico

Ampliar

22 de junio, 2011

La casa automovilística alemana Mercedes-Benz regalará al papa Benedicto XVI un "papamóvil" ecológico, con un motor híbrido, confirmó a Efe el portavoz vaticano Federico Lombardi, que precisó que de momento se desconoce cuándo se lo entregarán.

Lombardi subrayó que Mercedes-Benz les «contactó» para informarles de esa «iniciativa», que desconoce cuándo estará acabado y que lo que «es seguro» es que no llegará -como aseguraban algunos medios de comunicación alemanes- para últimos de septiembre, cuando el Pontífice viaje a Alemania y pueda usarlo ya allí.

Benedicto XVI viajará a su país por tercera vez del 22 al 25 de septiembre próximo. Durante la visita, aseguró Lombardi, usará los actuales «papamóviles».

Según el semanario alemán Wirtschaftswoche, el nuevo «papamóvil» dispondrá de un motor híbrido de 60 CV, irá alimentado con una batería de iones de litio recargable en una hora y correrá a 30 km/h, sin emitir gases contaminantes.

Benedicto XVI utiliza actualmente dos modelos Mercedes Benz ML430, de color blanco, que cuentan con un motor V8 de 4,3 litros y 272 CV.

Los automóviles llevan en su parte de atrás un habitáculo alto, de cristales antibalas, en cuyo centro está el sillón en el que se sienta el Papa y que puede alzarse y girar para que se pueda ver mejor al Pontífice.

Además de estos dos «papamóviles», el obispo de Roma usa un tercero, un Mercedes G500 convertible, que utiliza prácticamente sólo en la plaza de San Pedro del Vaticano para las audiencias de los miércoles y actos multitudinarios.

Como «papamóvil» se conocen a los vehículos abiertos o con una cabina de cristal que usan los papas para desplazarse por el Vaticano o el extranjero y a su vez permiten a los fieles ver al Pontífice desde diferentes ángulos.

Además de Mercedes, otras casas, como Ford, fabricó «papamóviles» para el Vaticano y en estos más de 30 años de pontificados de los papas Wojtyla y Ratzinger se construyeron una treintena de esos vehículos.

Estuvieron repartidos por los cinco continentes y muchos de ellos se guardan actualmente en museos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche