Cartyzen, la tarifa plana del neumático

Cartyzen, la tarifa plana del neumático

12 marzo, 2018

Si eres usuario de Netflix, Amazon o cualquier plataforma que utilice el método de suscripción, conocerás los beneficios de disponer de un servicio de tarifa plana. Esto es Cartyzen, un servicio de tarifa plana que se encarga de la reposición y mantenimiento de tus neumáticos.

El neumático puede ser la parte del coche que el usuario descuide más, ya sea porque es lo menos vistoso o por el coste que supone su correcto mantenimiento. En este contexto nace Cartyzen, una compañía del Grupo Zenises, que pone a disposición del usuario  un servicio de reposición y mantenimiento de neumáticos que funciona bajo suscripción anual.

¿Cómo funciona Cartyzen?

Cartyzen es una plataforma online que permite a sus usuarios contratar un servicio de mantenimiento de neumáticos. Se trata de una suscripción anual con el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas. Mediante estas cuotas el  usuario contrata los servicios de reposición y mantenimiento de los neumáticos turismo o SUV de su vehículo.

Del mismo modo que al contratar Spotify o Netflix, los usuarios disponen de una cobertura anual de sus neumáticos. Así, Cartyzen funciona mediante la contratación de una tarifa plana que parte de los 4,95 euros por neumático al mes. El precio varía dependiendo del tipo de llanta que monte el coche.

Una vez contratado el servicio, el tiempo de permanencia será de un año. En el caso de querer comprar el neumático se tendrá que abonar la cantidad correspondiente a tres cuotas de suscripción.

¿Qué cubre?

Desde Cartyzen se afirmó que la suscripción cubre cualquier incidencia relacionada con los neumáticos: sustitución del neumático ante el desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental. A su vez, no importa el recorrido que se le haya dado al nuemático, se garantiza su cobertura con independencia del kilometraje realizado.

El precio de la suscripción depende de la llanta. Parte de 4,95 euros por neumático.
El precio de la suscripción depende de la llanta. Parte de 4,95 euros por neumático.
Ampliar

Si el servicio que ofrece Cartyzen asegura cualquier tipo de incidencia, no es así, si lo que pretendo es el cambiar de neumático por temporada. Es decir, la tarifa no incluye cambio de neumático en un mismo año si el cambio es neumático de invierno por los de verano.

Para llevar a cabo el mantenimiento, la compañía dispone de una red de más de 800 talleres inscritos a nivel peninsular, y espera ampliar esta cobertura a 1000 talleres. Matizamos que es a nivel peninsular ya que, en Canarias, por el momento, no tiene cobertura.

En la tarifa también se incluye la asistencia telefónica del RACE las 24 horas del día, siete días a la semana, para gestionar cualquier incidencia relacionada con los neumáticos contratados.

La oferta que ofrece la compañía se limita al uso de neumáticos Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises. Por lo tanto, no hay posibilidad de elegir marca. Producimos nuestros propios neumáticos en Asia con estándares europeos”, comenta Javier Iglesias, director general de Cartyzen.

¿Cómo registrarme?

Para acceder al servicio, el usuario tendrá que registrarse en la página web de la compañía, www.cartyzen.es. Una vez realizado este paso, el usuario tiene acceso directo a la contratación de los servicios de Cartyzen, de tal modo que, cuando lo precise, solo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. A continuación, recibirá una llamada para confirmar su cita.

El acceso se podrá hacer, a través de Internet, mediante ordenador, dispositivos móviles, por vía telefónica, o bien acudiendo a uno de los talleres adheridos al programa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba