Noticia

“Cars for smiles” convierte en copilotos de supercoches a 50 niños enfermos

2 fotos

Ampliar

06 de noviembre, 2019

La asociación sin ánimo de lucro, "Cars for Smiles", ha organizado un proyecto altruista para dar a 50 jóvenes con enfermedades graves y/o crónicas la oportunidad de ser copilotos de supercoches. El evento tendrá lugar en el Jarama, donde se reunirán más de 300 personas y varios vehículos deportivos de marcas míticas.

El próximo sábado 9 de noviembre se celebrará en el Circuito del Jarama una jornada de rondas y aceleraciones en la que 50 jóvenes se convertirán por un día en copilotos de supercoches deportivos. Este evento solidario, organizado por “Cars for Smiles”, tiene como objetivo llevar la motivación y la alegría a niños y adolescentes bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas.

Te puede interesar: 20 años de Ford RSC, más allá de los coches

Además de crear ilusión y sonrisas a estos jóvenes, la asociación sin ánimo de lucro ha asegurado que el proyecto también busca brindar apoyo a sus familias. Al igual, “Cars for Smiles” ha querido recordar a las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado. En este sentido, son varios los centros hospitalarios que colaboran con esta iniciativa como: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital 12 de Octubre.

Cars for Smiles es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a traer alegría y apoyo a jóvenes con enfermedades graves o crónicas y a sus familias a través de experiencias con coches de alto rendimiento y relacionadas con el mundo del motor. (…) Es para nosotros una experiencia que nos permite salir de nuestros espacios particulares, a veces muy egoístas, y que nos colma de satisfacciones”, explica Martijn Elvers, presidente y cofundador de “Cars for Smiles”.

El evento solidario recaudará dinero para proyectos de investigación

Los vehículos deportivos presentes en el evento son de marcas como: Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Porsche, etc.

2 fotos

Ampliar

El proyecto, que se celebra por tercer año consecutivo en Madrid, reunirá a los 50 niños y adolescentes con otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos. A ellos se unirán familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Además de darles a los jóvenes la experiencia de ser copilotos de supercoches por un día, durante el evento se llevará a cabo una recaudación de dinero entre los asistentes. Estas donaciones estarán destinadas a proyectos de investigación o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos niños y adolescentes llevan adelante sus tratamientos.

Desierto de los niños 2019: el viaje solidario de Hyundai cumple 15 años

La jornada se iniciará a las 9:30 horas con la presentación del proyecto y un desayuno en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. A partir de las 13 horas y hasta las 15, tendrán lugar en el Circuito del Jarama varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos.

Más tarde, el acto continuará con una comida en el mismo circuito y la entrega de una donación a los proyectos seleccionados de los hospitales colaboradores. Por último, la celebración se cerrará por la tarde con un cóctel de despida en el Hipódromo de la Zarzuela.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche