Carreteras: aviso por nevadas en gran parte de España

Carreteras: aviso por nevadas en gran parte de España

27 febrero, 2018

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de posibles nevadas entre hoy y mañana. Desde la DGT se recomienda a los conductores planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por nevadas para hoy y mañana que abarcará la mitad norte, centro peninsular y Baleares (incluyendo vías de la red de alta capacidad). Por este motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Restricciones por la alerta de nieve a los vehículos pesados

Asimismo, las previsiones indican que hoy martes se podrá ver afectada la Zona metropolitana de Madrid, por lo que con independencia de la actualización del pronóstico, se recomienda planificar los desplazamientos al trabajo y utilizar el transporte público.

Si vas a efectuar el desplazamiento por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, deberías saber que los vehículos pesados y aquellos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas tendrán restringida la circulación. Además se limitará la velocidad de circulación y los adelantamientos estarán prohibidos.

Previsión para el miércoles 28 de febrero.
Previsión para el miércoles 28 de febrero.
Ampliar

Si tienes prisa, mejor que no cojas el coche. Puede que la DGT habilite cortes totales preventivos con el fin de asegurar las condiciones del viaje y garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

¿Qué debo saber para circular con nieve?

Desde la DGT se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. En el siguiente enlace, te lo explicamos:

Cómo conducir con nieve, la guía definitiva

Para estar informados en todo momento y saber en qué estado se encuentra las carreteras, la DGT tiene disponible su plataforma web, DGT.es, su cuenta de Twitter, así como un número al que llamar: 011. Para ampliar la información: cómo saber el estado de las carreteras en invierno

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba