Carreras a todo gas: el taxi más rápido del mundo está en Noruega

26 enero, 2018, modificada el 28 enero, 2018 por

Con 127.000 kilómetros a sus espaldas, un taxista noruego presume de haber cumplido sus sueños: tener un deportivo como herramienta de trabajo.

Carreras a todo gas: el taxi más rápido del mundo está en Noruega1

Noruega es el país europeo con un mayor número de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos. El Nissan Leaf arrasa en ventas y el tecnológico Tesla Model S es uno de los modelos favoritos entre los más pudientes. Sin embargo, también en el país escandinavo hay quién todavía prefiere los tradicionales motores de combustión interna, pero, eso sí, potentes e instalados en un coche a la altura de las sinuosas carreteras que transitan cerca de los fiordos. Este es, precisamente, el caso de Evald Jåstad, un conductor noruego que presume de tener un taxi único en el mundo.

Apodado “Rayo azul” por sus clientes habituales, el Ford Focus RS que sirve como herramienta de trabajo a este taxista es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,76 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h. Además, cuenta con tracción integral, lo que trabajando en la ciudad noruega Odda supone una ventaja más para este padre de 36 años y con dos hijos. Precisamente, su hijo Martin disfruta dos veces al día de un recorrido de ida y vuelta al colegio de 16 kilómetros, momento que aprovecha para pedir a su padre ‘Bånn gass! Bånn gass! (“¡Dale caña!¡Dale caña!”).

Puede que te interese: Prueba a fondo del Ford Focus RS

El taxista, que ha ganado popularidad gracias a los miles de turistas que acuden a su ciudad para visitar los espectaculares fiordos, se muestra asi de satisfecho: “No hay mucha gente que pueda decir que hace realidad sus sueños y, desde luego, yo soy uno de ellos”.

Ford, como no podía ser menos, ha querido homenajear a tan entusiasta cliente con un vídeo:

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba