Noticia

Carreras de drones entre un Mustang, un Focus RS y un robot

Ampliar

18 de agosto, 2016

Es más que probable que alguna vez hayas visto carreras de drones puesto que ahora están muy de moda pero, ¿alguna vez has visto una carrera de drones entre los coches más potentes de Ford?

Todos los apasionados del mundo del motor estamos encantados de ver estos cochazos, pero si a esto le añadimos una carrera de drones con los mejores pilotos del mundo de por medio, la combinación no puede ser mejor. El resultado de esta gymkhana es la denominada “Dronekhana”, una prueba emocionante y divertida entre coches, carreras y drones.

Dos de los mejores pilotos de drones del planeta se han enfrentado a un recorrido único lleno de obstáculos como el nuevo Focus RS, el nuevo Ford Mustang y un robot de última generación. Los pilotos, Luke Bannister y Brett Collins, de 16 y 22 años respectivamente, teledirigen sus drones con la ayuda de unas gafas especiales que proporcionan visión en primera persona mientras vuelan bajo un Ford Ranger y a través de un Ford B-MAX. Mediante un set de cámaras GoPro se ha capturado la actividad de los drones en un estilo de grabación que se popularizó en 1999 con la película Matrix.  Lo importante del reto según decían los pilotos era no chocar contra ninguno de los coches que servían de obstáculos en la carrera.

Denominado así en homenaje al fenómeno de YouTube “Gymkhana” protagonizado por el asesor de Focus RS, Ken Block, “Dronekhana” se ha grabado en la sede central de Ford en Europa, en Colonia, Alemania. Se trata de una continuación de los anteriores vídeos “Snowkhana” que ya se han convertido en una tradición festiva de Ford.

Ford también ha invitado a cinco “gamers” de toda Europa a su sede central de Colonia para intentar romper el Record Guinness Mundial de “video maratón más largo en una carrera virtual” en el videojuego Forza Motorsport 6. Estos “gamers” se enfrentan a un periodo de dos días al volante del Ford GT de carreras virtual para abordar el circuito simulado de Le Sarthe que acogió las 24 Horas de Le Mans, donde el Ford GT de carreras real se hizo con la victoria hace escasos meses. Para establecer un nuevo record, los gamers necesitarán correr durante más de 48 horas y un minuto. Si cumplen el objetivo, el “gamer” ganador será presentado en el stand de Microsoft de Gamescom esta misma tarde.

Dronekhana de Ford

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche