Noticia

VÍDEO | La carrera de velocidad entre dos superberlinas de Tesla y Mercedes

Ampliar

08 de octubre, 2019

El canal "Lovecars" ha enfrentado entre sí un Tesla Model S P100D y un Mercedes AMG GT 63 en una carrera de velocidad en línea recta. La competición entre ambos modelos ha demostrado que, a pesar de que son muy diferentes, los dos coches cuentan con un ritmo de alto rendimiento.

Aunque estés a favor de las berlinas eléctricas o de los vehículos con motor de combustión, es imposible negar las increíbles características del Model S P100D y el AMG GT 63. Por este motivo, el canal de YouTube, “Love Cars”, ha reunido estas dos superberlinas de Tesla y Mercedes para enfrentarlas en una carrera de velocidad en línea recta.

El Tesla Model S P100D es conocido por tener unas capacidades de aceleración que llegan a igualar a las de un superdeportivo.  Gracias a unas baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos, el Model S P100D puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,4 segundos. Esto hace que la berlina eléctrica sea una apuesta segura en las carreras de velocidad en línea recta.

Te puede interesar: Prueba ¡y videoprueba! del Tesla Model S 100D

Por otro lado, el Mercedes AMG GT 63 también tiene el ritmo para enfrentarse a algunos superdeportivos bastante formidables. Aunque cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que le otorga 585 CV y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, este deportivo coupé es una versión menos poderosa que el GT 63 S.

Entonces, ¿cuál de los dos modelos es el más rápido?

Las superberlinas de Tesla y Mercedes: aceleración vs potencia

En cuanto a la carrera de velocidad, como era de esperar, la berlina eléctrica acelera con más potencia y consigue una amplia ventaja inicial. Sin embargo, una vez que superan los 100 km/h, las cosas se ponen más favorables para el modelo alemán.

El Mercedes AMG GT R Roadster pierde la cabeza en Ginebra 2019

Aunque parece que el Tesla Model S P100D es prácticamente invencible por su poder de aceleración, los motores eléctricos actuales no están hechos para la velocidad máxima. Mientras, la transmisión automática de 9 velocidades del Mercedes AMG GT 63 permite al vehículo gestionar su menor potencia, respecto al modelo estadounidense, de forma más eficiente. De esta forma, el deportivo coupé llega a alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Por este motivo, el Mercedes AMG GT 63 llega a superar al Model S P100D. Sin embargo, hasta que el Tesla no alcanza su velocidad máxima de 250 km/h, el deportivo alemán no puede hacer nada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche