Noticia

La NASA organiza la primera carrera de coches en la luna

Ampliar

15 de mayo, 2020

El sueño de poder ver una carrera de "coches" en la luna está más cerca. La NASA está pidiendo que se envíen proyectos y el año que viene los podríamos ver.

La empresa de educación Moon Mark, la compañía aeroespacial Intuitive Machines y la agencia espacial norteamericana NASA son los organizadores de la primera carrera de “coches” que se desarrollará en la superficie de la Luna para el año 2021.

No, no te hagas ilusiones. No se trata de que Vettel, Alonso o Loeb viajen en cohete especial para usar la superficie de nuestro satélite como circuito. Es algo mucho menos espectacular, aunque con su parte atractiva.

En este proyecto se busca que estudiantes de secundaria de todo el mundo ideen sus propios “rovers”, capaces de circular en la superficie del satélite y expliquen en vídeo cómo podrían realizarlo.

Tu diseño puede ir a la Luna

Estos vehículos deben cumplir una serie de especificaciones para ser considerados como válidos. Así,  deben pesar menos de 5 kilos y deben estar preparados para resistir temperaturas entre -173 y 126°C. Además, tendrán que contar un equipamiento específico en el que no han de faltar una batería, un módulo de control de potencia, una antena de radio UHF, un panel solar, un módems Wifi y un ordenador, todos ellos resistentes a la radiación.

Cada participante puede elegir el tipo de propulsión de su vehículo, aunque el objetivo es que los coches sean rápidos. El vehículo teledirigido tiene que tener una cámara para seguir la carrera, que se realizará cerca de Vallis Schröteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna.

Toyota desarrolla un nuevo vehículo lunar

Los estudiantes o grupo de ellos que participen en el concurso no tendrán que construir los vehículos, solo explicar en vídeo cómo los diseñarían. Optarán a un premio de 1.000 dólares en forma de donación a la asociación benéfica que elijan y tienen hasta el 22 de mayo para hacerlo.

Moon Mark valorará los proyectos en base a cinco criterios: que funcione en el espacio, el trabajo en equipo desarrollado a pesar de la cuarentena, soluciones innovadoras que incorpora, la creatividad del proyecto, y la capacidad de emprendimiento del equipo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche