Ver para creer: Jeep Grand Cherokee vs. McLaren 570S

Ver para creer: Jeep Grand Cherokee vs. McLaren 570S

Los chicos de Hennessey han comparado la aceleración de un Jeep Grand Cherokee Trackhawk con la de un McLaren 570 S... ¡y el resultado es sorprendente!

Uno es un SUV y el otro es un superdeportivo. Uno es cuadrado y robusto; el otro, aerodinámico y ligero. Uno es el coronel de las pistas camperas y el otro es un auténtico devorador de tiempos en trazados pavimentados. Pero el monstruoso Jeep no es un Grand Cherokee al uso: cuenta con un sobrealimentado V8 de 6,2 litros en su versión Trackhawk que le hace rendir alrededor de 140 CV más que el británico McLaren de 570 CV. El americano tiene además el honor de ser el SUV más potente del mundo y uno de los más rápidos. En consecuencia, su bloque desarrolla unos bestiales 875 Nm de par, frente a los 600 Nm del supercar. El duelo ahora no parece tan desequilibrado ni el titular tan utópico, ¿eh?

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs. McLaren 570S

El preparador americano Hennessey, experto en eso de sacar el máximo jugo a sus unidades (mirad lo que esperan de su Venom F5) ha creído conveniente despejarnos la duda sobre quién ganaría en una carrera de aceleración disputada con estas dos máquinas, tan dispares entre sí. Pues bien, el desenlace puede que no resulte demasiado sorprendente, pero sí lo es el comienzo. ¡El Jeep logra dejar descolgado al todopoderoso McLaren! ¿Cómo le habrá sentado esto a Mike Flewitt? ¿Grabará una réplica con el McLaren Senna? Nos gustaría…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba