Noticia

Interior prorroga la validez de los carnet de conducir caducados

Ampliar

23 de marzo, 2020

Aunque con el estado de alarma habían quedado suspendidos todos los plazos administrativos, muchos conductores tenían dudas acerca de la validez de su carnet de conducir caducado. Pues bien, el Ministerio ha dictado una orden que aclara todas las dudas.

El pasado 14 de marzo la Dirección General de la Policía informó de que, con motivo de la restricción de movimientos provocada por el estado de alarma, quedaba suspendido el servicio de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) salvo por motivos de urgencia debidamente justificados.

Pues bien, el Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que los carnet de conducir que caduquen durante el estado de alarma quedan prorrogados durante 60 días naturales después de finalización de este período excepcional.

Esta medida viene recogida en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado.

«Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización», dicta el texto publicado.

Puede que te interese: Cómo hacer el curso de recuperación de puntos del carné de conducir

Es importante señalar que esta prórroga de 60 días naturales solo es válida para los carnet de conducir que hayan caducado durante el estado de alarma, es decir, después del 14 de marzo. Si el permiso de conducir caducó en una fecha anterior, el conductor se expone a una sanción de 200 euros.

Esta nueva medida se suma a otras similares como la suspensión de los plazos para pasar la ITV. Al igual que con el carnet caducado, para que la suspensión tenga efecto la ITV tiene que haber caducado durante el estado de alarma. En caso contrario, no exponemos a una sanción de 200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche