Carlos Sainz y su segundo Dakar: oda a la jubilación

Carlos Sainz y su segundo Dakar: oda a la jubilación

Carlos Sainz ya está en España y trae, inseparable, su segundo trofeo con turbante que le designa como el mejor en la división de coches del Dakar. ¿Será la hora de su adiós y retiro a la tranquilidad o continuará dando guerra?

El Matador. El mejor piloto de rallies de nuestra historia. El bicampeón mundial. Quien definitivamente ubicó a nuestro país en el mapa del WRC. El incombustible y admirado por todos Carlos Sainz Cenamor… El pasado sábado se alzó con su segundo Dakar en coches, siendo el primer compatriota en conseguirlo dentro de esta especialidad. Este triunfo llega ocho años después de saborear por primera vez las mieles del éxito en el rally más duro del mundo.

Prueba del Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV GT Line 2017

En aquella ocasión fue a bordo del Volkswagen Touareg. Este año Sainz debe parte de sus agradecimientos a la fiabilidad de su máquina gala, el Peugeot 3008 DKR Maxi. El mismo que estrelló Monsieur Peterhansel en la especial de La Paz y Uyuni. En territorio boliviano se fueron al traste las opciones del piloto más laureado de la prueba. Al mismo tiempo florecían como si fuera abril las posibilidades del madrileño. Pero este éxito no es fruto del error de uno, sino del trabajo y el talento del otro.

¿Un Dakar más?

Con la despedida de Peugeot, Toyota o Mini podrían ser las escuadras en las que recayera Carlos Sainz el año que viene si finalmente continúa en activo.
Con la despedida de Peugeot, Toyota o Mini podrían ser las escuadras en las que recayera Carlos Sainz el año que viene si finalmente continúa en activo.
Ampliar

Las cualidades innatas de Sainz, junto a la inmaculada brújula de su copi, Lucas Cruz, han hecho que se proclamasen en la Córdoba argentina campeones de esta 40 edición del Dakar. A sus 55 primaveras, El Matador se posiciona como el piloto más longevo en recoger el trofeo del turbante. Con esa edad, varios han sido los que le han preguntado a su llegada a Barajas -incluso antes- si ha llegado el momento de retirarse. Parece como si la gente estuviera deseándolo… ¿Qué más da la edad si sigue ganando como cuando tenía 20 años y conducía un Panda? Sí, es indiscutible que el tándem Sainz-Cruz ha ganado y lo han logrado en uno de los dakares más duros que se recuerda tras el éxodo a Sudamérica. Para el propio Carlos, el más duro incluyendo los que corrió en África.

Carlos Sainz enseña a conducir a Edurne y a Ferrer en El Jarama

Sainz hace mucho que tiene ganado el mérito y el privilegio de decidir sobre su futuro. Y solo le compete a él y a su familia. Todavía queda tiempo para conocer cuáles serán sus planes a corto-medio plazo, se sabrán tras el descanso merecido. Lo que sí parece seguro es que, si continúa corriendo el popular raid, será lejos de Peugeot, que se retira. Toyota podría acoger gran parte del dream team francés, aunque los planes de Mini también podrían ser atractivos para El Matador, que llegaría como estrella absoluta. En cualquier caso, veremos qué ocurre de aquí al año que viene. Dicen que el refranero español es sabio y en él es conocido el dicho de “no hay dos sin tres”… A más de uno nos gustaría.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba