Noticia

Carlos Sainz: “Voy a intentar ganar el Dakar”

Ampliar

31 de octubre, 2006

El español considera que su preparación este año para la prueba del desierto es mucho mayor y se ve con aspiraciones de victoria

El español considera que su preparación este año para la prueba del desierto es mucho mayor y se ve con aspiraciones de victoria

Madrid, 31 oct (EFE).- Carlos Sainz (Volkswagen) aseguró hoy que acudirá al Dakar con la intención de ganar, ya que, según apuntó hoy, cuenta con más experiencia que el año pasado, cuando debutó en la carrera africana. «Voy a intentar ganar el Dakar. Este año tengo más experiencia que el año pasado», que no había hecho ningún raid en Africa antes de correr en el Dakar, aseguró el piloto, durante la presentación del acuerdo de patrocinio con Cajamadrid, Sainz, dos veces campeón mundial de rallys (1990 y 1992), reveló que este año han mejorado mucho el coche, el Volkswagen Touareg, aunque no sabe como habrá evolucionado su gran «enemigo», el equipo Mitsubishi.


«Este año hemos trabajado mucho en el coche aunque allí puede pasar cualquier cosa, en cualquier segundo», señaló el piloto madrileño sobre lo impredecible de la prueba y en referencia al accidente del piloto francés Stephane Peterhansel, que perdió la vitoria tras sufrir un accidente en la duodécima etapa. En cuanto al transcurso del rally declaro que aprendió mucho el año pasado, entre otras cosas la estrategia: «El que comienza la etapa no gana nunca, por eso a veces es mejor no ganar la etapa». También aprendió a valorar la labor del copiloto. «Hay etapas de conducción, que son caminos donde hay que correr, y otras de navegación donde el copiloto tiene una labor fundamental, así son las etapas de Mauritania», explicó.


Carlos Sainz, que pilotó el Renault R25 que su compatriota Fernando Alonso usó en 2005 el pasado sábado en Montmeló en una exhibición, participara en el próximo rally UAE de Arabia Saudí, entre el 5 y el 11 de noviembre: «participaré con la intención de coger experiencia en dunas y arenas. Es muy importante hacer kilómetros». El piloto madrileño participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará entre el 6 y el 21 de enero del 2007, que partiendo desde Lisboa, pasará por España, Marruecos, Mauritania, Mali hasta acabar en el lago Rosa de la capital senegalesa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche