Noticia

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de rallyes de la historia

2 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2020

'El Matador' se impone en la votación digital al nueve veces campeón del Mundo, Seb Loeb, y gana la corona que le acredita como el más grande de todos los tiempos.

Los seguidores del FIA World Rally Championship (o Campeonato Mundial de Rallyes) han elegido a Carlos Sainz como el mejor piloto de la historia de los rallyes. El concurso virtual que inició la promotora del WRC el pasado mes de abril en sus redes sociales ha enfrentado a los más grandes con el objetivo de ver cuál de ellos era considerado el piloto más completo que ha pasado por el certamen. En total, se han registrado más de 300.000 votos y, de ellos, cerca de 80.000 se emitieron en la gran final. En ella, El Matador ha derrotado al gran Sébastien Loeb con un 57,3% votos.

Carlos Sainz y su segundo Dakar: oda a la jubilación

Lo cierto es que el piloto español ha demostrado en innumerables ocasiones el talento innato que tiene dentro. No solo lo ha hecho en el Mundial de Rallyes, donde ganó dos títulos y acarició el tercero, sino también en el durísimo Dakar. En sus vitrinas habitan nada menos que tres touaregs conseguidos en la categoría de coches. El último lo logró el pasado mes de enero con 57 años.

Un concurso repleto de campeones

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de rallyes de la historia

2 fotos

Ampliar

Antes de rivalizar con Loeb (con quien por cierto compartió equipo en 2003, 2004, 2016, 2017 y 2018) en la última fase del concurso WRC Greatest Driver, el inagotable Sainz venció a otros formidables campeones del Mundo como son los fineses Hannu Mikkola y Tommi Mäkinen y el francés Sébastien Ogier.

«Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta. Este galardón confirma la estima que le tienen tanto los fans como los expertos», asegura el director de la promotora del WRC, Oliver Ciesla.

Coches míticos: el Toyota Celica de Carlos Sainz

Por su parte, el premiado ha querido agradecer a los fans el apoyo que han mostrado sin olvidar lo que representa la figura de Loeb. «No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este concurso. No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él. Todos los campeones merecen este reconocimiento. Alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo. Mi vida ha sido el Mundial de Rallyes, le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy», manifiesta el eterno campeón.

Carlos Sainz en estado puro

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche