Noticia

Carlos Sáinz: “Este año espero luchar por la victoria”

Ampliar

21 de diciembre, 2006

El piloto madrileño considera clave su experiencia en el Dakar del año pasado para afrontar la edición de 2007

El piloto madrileño considera clave su experiencia en el Dakar del año pasado para afrontar la edición de 2007

Madrid, 20 dic (EFE).- Carlos Sáinz, bicampeón español del mundo de rallys, afirmó, durante la presentación del Rally Dakar 2007, que se disputará del 2 al 21 de enero, que en la edición de este año espera «luchar por la victoria» de una competición que afronta con «humildad pero con mucha ilusión por ganar». «Este año espero luchar por la victoria. Lo espero como lo esperan muchos pilotos, con humildad pero con mucha ilusión por ganar. Lo importante es no tener problemas mecánicos, equivocarte menos que los demás, porque quién menos errores cometa ganará el Dakar», explicó.


El piloto madrileño consideró clave su experiencia en el Dakar del año pasado para afrontar la edición de 2007. «Esta segunda edición del rally dakar la afronto con mucha humildad porque soy consciente que me falta experiencia, aunque motivado porque ya no es la primera vez que compito en África», afirmó. «El tema de la experiencia en el Dakar es esencial. Yo este año voy con mucha más experiencia que el pasado. El año pasado tenía experiencia cero y ahora ya conozco lo que es el Dakar. Además, he hecho alguna que otra prueba que me ha permitido ganar experiencia en carreras de arena y de dunas«, añadió.


El dos veces campeón mundial de rallys reconoció que se trata de una carrera «muy dura» por las condiciones en las que compiten los pilotos, al mismo tiempo que destacó que éstas dificultades hacen que el Dakar sea especial, además de «un reto personal» para los pilotos. «Esta carrera psicológicamente es dura porque se van acumulando cansancios. Se descansa mal, se come bien pero una vez al día, el resto como puedes, y psicológicamente tienes que estar preparado para aguantar eso y para aguantar que en una etapa con problemas no te vengas abajo», comentó.


«Esta carrera es especial, es un reto personal para cada piloto o para cada copiloto o coche de asistencia. Todo lo que hemos dicho hace que tenga algo especial», añadió. El piloto madrileño se desmarcó de quienes consideran que tiene «mala suerte». «Me considero el tío más afortunado del mundo porque he conseguido lo que me propuesto en las carreras, que ha sido ganar dos campeonatos del mundo y ser un referente en el mundial de rallys«, señaló. Carlos Sáinz valoró la evolución de Dani Sordo en el Mundial de rallys. «Yo creo que Dani ha hecho una buena temporada, el año que viene tiene una nueva oportunidad porque está en el mejor equipo que es el equipo Citroen y lo que tiene que hacer es aprovecharla», señaló.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche