Noticia

Carlos Gracia: «Veo a Alonso con muchas opciones de ganar en Barcelona»

Ampliar

03 de mayo, 2013

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo está convencido de que Fernando Alonso acabará con su mala racha en el próximo Gran Premio de España y logrará la victoria.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, aseguró que en el Mundial de Fórmula 1 «hay seis o siete pilotos que pueden optar al podio», pero que ve a Fernando Alonso (Ferrari) «con muchas opciones de ganar el Gran Premio de España«.

«Esta temporada estamos viendo coches muy fiables y muy buenos pilotos. Hay seis o siete que pueden optar al podio y a ganar carreras. Sin embargo, me gustaría que ganara Fernando (Alonso) y lo veo con muchas opciones de ganar en Barcelona», dijo Gracia a Efe, tras la presentación en Madrid del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) fue la sede de la presentación de la prueba (10-12 de mayo), quinta cita de la temporada y la primera que se disputa en Europa, tras las celebradas en Australia, Malasia, China y Baréin.

«Cuando la Fórmula 1 llega a Europa es un relanzamiento. Se han corrido ya cuatro grandes premios, pero la llegada al continente es diferente. Los equipos empiezan a aplicar las mejoras y las evoluciones, ya que es más fácil hacerlo desde sus bases en Europa. A los equipos les queda poco margen de maniobra, por lo que vamos a ver modificaciones, no sólo de Ferrari, sino de todos los equipos», comentó Gracia a Efe.

23 ediciones del Gran Premio de España

En sus veintidós años de grandes premios en Montmeló, el GP de España ha conocido trece ganadores diferentes, diez de ellos coronados, a la postre, como campeones del mundo.

«Llevamos 23 ediciones en Cataluña, pero es el GP de España número 57. Cataluña está cerca de la mitad de los grandes premios celebrados en nuestro país; el circuito hace un gran trabajo todos los años. Además de la Fórmula Uno, buscamos también otras ofertas de ocio, como el Salón del Automóvil de Barcelona u otros eventos, para atraer a familias enteras», apuntó Gracia.

«Tener un gran premio con una magnífica organización siempre es positivo. El Circuito de Cataluña se vuelca por tener unas instalaciones cada vez mejores y unos productos de mayor calidad. Estoy convencido de que será un fin de semana para no olvidar», concluyó.

Cardenal: «Un Gran Premio de España ayuda a fomentar el turismo y la imagen del país»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró tras la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1 que un acontecimiento de tal magnitud “te hace tener mucha presencia, ayuda a fomentar el turismo y mejora la imagen del país”.

“La Fórmula 1 es un deporte con un gran seguimiento mundial. El hecho de ser una de las diecinueve pruebas del calendario es algo extraordinario; te hace tener mucha presencia y fomenta el turismo y la imagen del país”, dijo Cardelal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche