Noticia

Los cargadores rápidos de Porsche que hay en la Península

2 fotos

Ampliar

28 de diciembre, 2020

La marca de Zuffenhausen anuncia la instalación de puntos de carga rápida en varias ciudades de España y Portugal.

Con el lanzamiento de su esperado Taycan, Porsche ha entrado de lleno en el mundo de la electrificación y, como a este le seguirán muchos más modelos de cero emisiones en los próximos años, los alemanes están trabajando duro en enriquecer la infraestructura de carga para abastecer a sus clientes. Precisamente por eso, la filial Porsche Ibérica acaba de anunciar que su red Porsche City Charging contará ahora con nuevos cargadores superrápidos en hasta cinco ciudades de España y Portugal.

Porsche investiga para que no tengas que tirar tu coche de combustión

Estos postes suministrarán nada menos que 175 kW de potencia máxima de carga, estarán ubicados en puntos estratégicos como hoteles o centros comerciales y empezarán a funcionar a lo largo de estas próximas semanas en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto. En el caso de la capital española, se van a instalar dos nuevos puntos de carga en distintas localizaciones que se suman así a los seis turbocargadores que ya funcionan en la sede de Porsche Ibérica, situada en el 87 de la Avenida de Burgos. Estos últimos, eso sí, ofrecen hasta 350 kW de potencia, el máximo posible que existe hoy por hoy.

Cargarás tu eléctrico en media hora

De esta forma, la firma de Stuttgart va incrementando el número de cargadores que completarán la Porsche City Charging en la Península. El primero de todos se inauguró hace unos días en el centro comercial L’illa de la Avenida Diagonal de Barcelona, al que siguió poco después la electrolinera de Puerto Banús (Marbella.)

En todos los puntos de Porsche City Charging se puede realizar el pago directo con tarjeta de crédito y, dada su citada potencia máxima, permiten cargar la mayoría de coches eléctricos por completo en apenas media hora.

«Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca. La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible», dice el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche