Noticia

Los carburantes siguen subiendo: esto es lo que te costará llenar el depósito

Ampliar

07 de julio, 2021

Desde noviembre de 2020, gasolina y gasóleo siguen una escalada alcista en su precio: esto es lo que te cuesta ahora llenar el depósito.

Si has pasado por una gasolinera últimamente habrás podido comprobar, de manera desagradable, que el precio de los carburantes sube y no para de subir. Ahora que se inician los desplazamientos vacacionales, la tendencia parece que no se detiene.

Y es que llenar el depósito de gasolina en estos días, ya de vacaciones para muchos, cuesta  una media de casi 4,5 euros más que hace dos años, el último verano antes de la pandemia. Al mismo tiempo, hacerlo con gasóleo es en torno a 2,86 euros más costoso que en 2019.

A pesar de estar caro, el carburante no llega a los precios de 2012

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

La gasolina es el gasto más potente a la hora de tener un coche en propiedad

Ampliar

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio de la gasolinaha subido un 0,66 por ciento en la semana de inicio de la operación salida del verano y ya es un 6 % más cara que antes de la pandemia del coronavirus, mientras que el gasóleo se ha encarecido un 0,65 por ciento  respecto a la semana anterior y un 4,36 por ciento si se compara con 2019.

Puede que te interese: ¿Merece la pena el gasóleo caro?

Estamos hablando de máximos anuales en los precios de los combustibles más usados por el parque automovilístico español. Así, la gasolina se vende a una media de 1,383 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,246 euros.

Tomando como referencia estos datos, esta semana llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 76,07 euros, mientras que si se reposta gasóleo, el precio es 68,53 euros. Ambos carburantes iniciaron su tendencia alcista el pasado mes de noviembre, momento en el que todavía estaban en vigor las restricciones a la movilidad para contener la segunda ola de la pandemia.

No obstante, ambos carburantes se mantienen por debajo de sus máximos históricos que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace casi nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 (un 9,2 por ciento más que en la actualidad) y el gasóleo 1,455 euros (cerca de un 14 por ciento más).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jua

    Es lo que hay con el actual gobierno …. nos están empobreciendo y maximos en luz , Gad, comidas azucaradas, fuel…… para sus ministerios y sueldos .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche