Noticia

Los carburantes ‘low cost’ pueden aumentar un 7% el consumo

Ampliar

23 de junio, 2015

El uso de carburantes "low cost" provoca la acumulación de suciedad en el motor y, por tanto, aumenta el consumo y la posibilidad de averías mecánicas, según se desprende de un estudio realizado por la petrolera BP.

La suciedad del motor que provoca el uso de carburantes «low cost» puede aumentar hasta un 7% el consumo y causar averías en el mismo, según un informe de la compañía de hidrocarburos BP.

Los españoles que repostan habitualmente carburantes «low cost» pueden llegar a recorrer 833 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes, según el estudio.

En este contexto, la compañía británica ha presentado este miércoles en España los nuevos carburantes BP Ultimate Tecnología ACTIVE, que ayudan a eliminar la suciedad del motor y mejoran, por tanto, su rendimiento.

Estos carburantes son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos y además, permiten recorrer hasta 56 kilómetros adicionales en los depósitos diésel y 44 kilómetros en los depósitos de gasolina, al margen del tipo de vehículo o de la antigüedad del motor, ha señalado el coordinador de Estrategia de Producto de BP, Arno Thierry Vogue.

El problema de la suciedad puede verse agravado en España debido a la antigüedad del parque automovilístico, que es uno de los más elevados de Europa. Actualmente, hay más de 17 millones de vehículos (el 54% del total) con más de 10 años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años, según datos de la DGT de 2013.

En este contexto, el 47,5% de los conductores españoles declara utilizar, aunque sea esporádicamente, carburantes «low cost», de acuerdo con los datos recogidos por BP en una encuesta. Asimismo, el 21% ha declarado hacer uso de este tipo de carburantes de manera habitual.

De esta forma y al tener en cuenta que de media se realizan unos 11.000 millones de kilómetros al año (11.900 con ‘low cost’), el kilometraje «perdido» ascendería a 4.500 millones de kilómetros anuales, ha manifestado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal, Enrique González.

La encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores en un carburante.

Con todo, para la directora de Marketing de la compañía, Marta Lozano, el problema es el desconocimiento de los consumidores particulares sobre las consecuencias de los carburantes «low cost».

Así, el nuevo producto presentado por BP en España estará disponible desde el 18 junio en las estaciones de servicio de la compañía. Asimismo, Lozano ha anunciado que esta inversión, que es la mayor que ha realizado BP en el país, no supondrá un incremento en los precios. En esta línea, ha añadido que la empresa prevé un crecimiento de entre el 10% y el 20% de sus carburantes ‘premium’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche