Noticia

Car2go cumple un año en Madrid con estos datos

Ampliar

18 de noviembre, 2016

La empresa alemana de 'carsharing' Car2go, perteneciente al Grupo Daimler, hace balance de su primer año de servicio en la capital española.

Hace un año, un año y una semana para ser concretos, que Car2go desembarcó en la capital española. Posiblemente, la expectación al comienzo fue proporcional a la incertidumbre y desconocimiento que, entonces, generaba un negocio de carsharing eléctrico en nuestro país. Pues bien, casi 400 días después, estos ‘miedos’ o dudas al alquiler del coche de cero emisiones en Madrid han desaparecido. Y no lo digo yo, lo dicen los datos.

La filial del Grupo Daimler está presente en países europeos y norteamericanos -Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Holanda o Canadá, entre otros-, donde su modelo de alquiler de vehículos Smart en el centro de grandes urbes por un tiempo limitado es un éxito.

Datos del primer año de Car2go en Madrid

El balance de su primer año de vida en Madrid se remite a una serie de datos proporcionados por la filial española de la compañía alemana.

  • 123.000 usuarios han utilizado el servicio Car2go.
  • 7,9 millones de kilómetros recorridos entre todos los conductores por zonas de Madrid.
  • 774,2 toneladas de CO2 ahorradas en la atmósfera, en comparación al mismo recorrido realizado con de un Smart Fortwo MHD 451, que emite 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Y como anécdota, dos familias han ido al hospital a dar a luz en un vehículo de la flota de carsharing eléctrica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche