Capirossi y Gibernau colocan a Ducati en lo más alto

Ducati copa los dos primeros puestos, la Kawasaki de Nakano logra la tercera plaza y Pedrosa es cuarto, el primer piloto Honda.

Ducati copa los dos primeros puestos, la Kawasaki de Nakano logra la tercera plaza y Pedrosa es cuarto, el primer piloto Honda.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 12 mar (EFE).- Loris Capirossi y Sete Gibernau colocaron a la nueva Ducati Desmosedici en lo más alto de las estadísticas previas al campeonato del mundo de MotoGP, que comenzará dentro de dos semanas en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera. El único incidente destacable de la última jornada tuvo como desafortunado protagonista al español Carlos Checa, que con una de las Yamaha YZR M 1 equipada con neumáticos Dunlop se fue por los suelos de forma estrepitosa y fuerte en la curva de izquierdas posterior a “Dry Sack”, lo que le envió directamente a la clínica y aunque sufrió una conmoción cerebral de consideración, no peligra su participación en la primera carrera del año.


Capirossi se ha despedido del Test de MotoGP realizado en Jerez a ritmo de récord, consiguiendo unos registros que le han situado como el más rápido del fin de semana con un tiempo de 1:39.411, que supone rebajar en ocho milésimas de segundo la “pole position” que conquistó su compatriota Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de España. “La verdad es que han cambiado muchas cosas desde la visita que hicimos en noviembre, hemos mejorado en muchos aspectos, y la verdad es que contamos con una moto competitiva en este circuito, podemos rodar muy rápido, también tenemos un buen ritmo y esperamos que las cosas nos vayan bien dentro de dos semanas en el Gran Premio”, ha explicado Capirossi.


El italiano ya fue el más rápido en la primera tanda de MotoGP en el trazado gaditano y este domingo ha vuelto a colocarse en lo más alto de la tabla, por delante de su compañero de filas, el español Sete Gibernau, que también ha conseguido romper la barrera del 1:40 y se ha quedado a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Bolonia. Quien no pudo culminar su pretemporada como la había iniciado fue el campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que conformarse con la décima posición y un tiempo de 1:40.907, inusualmente lejos de los registros de cabeza, lo que podría representar algún tipo de problema puntual para el piloto de Urbino en su nueva Yamaha YZR M 1, que hasta la fecha había rendido a un altísimo nivel. El japonés Shinya Nakano, el piloto más rápido en la sesión de ayer, ha conseguido situarse tercero al manillar de su nueva Kawasaki ZX RR, que deja también clara la progresión obtenida por la fábrica japonesa, que también situó entre los mejores a su otro piloto para la temporada, el francés Randy de Puniet, quien concluyó con el quinto mejor tiempo el fin de semana.


Daniel Pedrosa, en constante progresión sobre su nueva Honda RC 211 V, consiguió acabar cuarto los entrenamientos, pero sin poder romper con éxito la barrera del minuto y cuarenta segundos, al quedarse a 416 milésimas de ese objetivo. Los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards han ocupado los siguientes puestos, con el español Toni Elías, el australiano Chris Vermeulen y el italiano Valentino Rossi completando los diez primeros puestos. No obstante, la clasificación estuvo condicionada en estos dos últimos días por las constantes pruebas con neumáticos de calificación que han realizado muchos de los pilotos y que han causado un intenso baile de posiciones. Con la llegada de los entrenamientos libres y de clasificación de la primera cita mundialista podrá definirse con más claridad cuáles son las armas y en qué momento se encuentran las distintas escuadras de la categoría reina de MotoGP.


Clasificación
1. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:39.411
2. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) 1:39.663
3. Shinya Nakano (JPN/Kawasaki ZX RR) 1:39.776
4. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 211 V) 1:40.416
5. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:40.468
6. Nicky Hayden (USA/Honda RC 211 V) 1:40.570
7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:40.721
8. Toni Elías (ESP/Honda RC 211 V) 1:40.732
9. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:40.750
10. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:40.907

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba