Capirossi logra con claridad su tercera victoria de la temporada

24 septiembre, 2006

Pedrosa acusó su lesión de rodilla y no pudo aventajar a Hayden como lo hizo Rossi

Pedrosa acusó su lesión de rodilla y no pudo aventajar a Hayden como lo hizo Rossi

Madrid, 24 sep (EFE).- El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer de forma clara en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Motegi y en el que la segunda plaza de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ha permitido acercarse peligrosamente en la clasificación del mundial al líder de la misma, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), que fue quinto.


Loris Capirossi, autor del mejor tiempo de entrenamientos con apenas unas décimas de ventaja respecto de su compatriota Valentino Rossi no tardó demasiado en ponerse al frente de la carrera de MotoGP, aprovechando el potencial de su moto en un circuito en el que pudo sacar el máximo de la misma y que creó rápido la selección definitiva de aspirantes a la victoria. Además de Capirossi, tras su estela se marcharon sus compatriotas Marco Melandri (Honda RC 211 V) y Valentino Rossi, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir doblegar a Melandri y así sumar el máximo de puntos frente al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), que tuvo muchos problemas en entrenamientos y eso se notó después en la carrera.


Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) volvió a pagar un alto precio por la caída que sufriese en Malasia y en ningún momento se pudo meter en la lucha por el triunfo en Japón, rodando casi siempre en posiciones retrasadas, pero cuando en el último tercio de la prueba logró superar al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), ya era noveno y todavía pudo superar algo después al americano Kenny Roberts (KR 211 V) y verse beneficiado de la caída en el último giro del japonés Shinya Nakano para cerrar su periplo asiático con una séptima plaza que, aún con todo, le debió saber a muy poco al piloto de Castellar del Vallés.


Por delante Capirossi intentó marcharse de sus oponentes pero no le resultó nada fácil, menos cuando Valentino Rossi consiguió doblegar a Melandri y se colocó segundo e intentó dar caza al piloto de Ducati que por esos instantes había conseguido cierta ventaja. Cuando se había traspasado el ecuador de la carrera, la misma se quedó sin uno de sus protagonistas, el australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V), que sufrió una caída que le forzó al abandono mientras Rossi, delante, marcaba la vuelta rápida y récord de la pista en su intento de dar caza a Capirossi, probablemente más por sumar un buen número de puntos que por el mero hecho de la victoria.


Tras el trío de italianos que marchaba al frente de la carrera estaba el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici), que supo mantener el cuarto lugar por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki ZX RR), quien luego cayó, y del propio Nicky Hayden. El piloto de Kentucky no pudo hacer absolutamente nada por mejorar su clasificación -sexto-, salvo esperar algún error de sus rivales, lo que no dejaba de ser una noticia muy negativa para sus aspiraciones de proclamarse campeón mundial de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva, pero la caída de Nakano le hizo ganar un puesto, quinto, y recuperar algún punto frente a Rossi, aunque los doce de ventaja que tras Japón todavía tiene el americano no parecen ser una diferencia sólida frente al duro ataque de Rossi. Capirossi supo mantener a raya a Rossi para vencer nuevamente esta temporada, pero el campeón de Yamaha, cuando menos, logró arañar una cantidad importante de puntos a Hayden y eso, a falta de dos grandes premios, puede acabar dando un giro final a la clasificación del campeonato del mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba