Noticia

Canyon crea el híbrido perfecto entre coche y bici eléctrica

3 fotos

Ampliar

22 de septiembre, 2020

Canyon ha desarrollado un vehículo de cuatro ruedas que mezcla las cualidades de un coche y de una bicicleta eléctrica y vale para ciudad y carretera.

El fabricante alemán de bicicletas Canyon ha desarrollado un vehículo de cuatro ruedas y una cabina cerrada, como si fuera un coche, pero que se mueve gracias al pedaleo sobre una bicicleta eléctrica que se esconde bajo el capó.

Según la marca, el diseño ofrece «una alternativa revolucionaria tanto al automóvil como a la bicicleta», ya que protege al conductor de los elementos y los posibles accidentes y ofrece un mayor espacio de almacenamiento en comparación con una bicicleta, al tiempo que reduce las emisiones y el tiempo de permanencia en el tráfico.

Híbrido perfecto entre coche y bici eléctrica

La robusta carcasa cromada del coche esconde una bicicleta eléctrica reclinada, en la que el conductor se sienta ligeramente inclinado mientras pedalea. Las maniobras del vehículo se realizan a través de dos palancas de mando bajo el asiento.

Puede que te interese: El coche eléctrico más barato lo puedes comprar por Alibaba

Bajo la denominación de Future Mobility Concept,  Canyon espera que su concept pueda acelerar el proceso de dar prioridad a las bicicletas frente al coche de combustión en las grandes ciudades «reimaginando cómo la tecnología de la bicicleta puede recuperar el espacio en las calles».

Se entra en el vehículo como si fuera un bobsleigh

3 fotos

Ampliar

El vehículo tiene dos modos de velocidad diferentes, lo que le permite desplazarse hasta 25 kilómetros por hora en un carril bici y hasta 60 km/h en carreteras convencionales con la ayuda de una batería de 2000 Wh y su autonomía de 150 km.

Este híbrido entre bicicleta eléctrica y automóvil ha sido diseñado junto a la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania) y nace con el objetivo de  ser lo «suficientemente rápido y estable para circular por carretera», así como «ligero y ágil para circular por un carril bici y evitar los atascos».

Peugeot Metropolis: ¿la mejor alternativa para el transporte urbano actual?

Para ello, cuenta con poco más de dos metros de largo y 83 centímetros de ancho, lo que le permite zigzaguear entre el tráfico y ofrecer espacio detrás del conductor para el equipaje, las compras o un niño de hasta 11 años.

Como curiosidad, cabe destacar que para acceder al vehículo, en lugar de abrir una puerta lateral, se desliza la parte superior de la cápsula hacia delante, como si fuera un bobsleigh. Además, la parte superior también puede dejarse parcialmente abierta para recrear la experiencia de conducción de un descapotable.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche