Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores de Camiones

De cada competición regional saldrán 4 finalistas, que disputarán la gran final nacional. El campeón luchará por el título europeo.

De cada competición regional saldrán 4 finalistas, que disputarán la gran final nacional. El campeón luchará por el título europeo.

Scania presenta en España la tercera edición de un proyecto internacional orientado a mejorar la seguridad vial y el estatus del conductor de camiones como profesional de la carretera. La impresionante caravana de camiones recorrerá cinco ciudades españolas y pondrá a prueba la pericia al volante de los camioneros españoles así como sus conocimientos teóricos de seguridad vial.


El Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2007, organizado por tercer año consecutivo por Scania,  es la mayor competición internacional relacionada con el mundo de los camiones y su principal objetivo es el de la mejora de la seguridad vial y de la promoción del status del conductor.  A través de este proyecto  Scania ofrece a los conductores jóvenes de camión de toda Europa una nueva oportunidad de demostrar su habilidad al volante en el popular Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores.


En este proyecto participarán conductores procedentes de 27 países europeos probando su pericia para conducir camiones con seguridad y destreza. La competición forma parte de la labor de Scania a largo plazo para mejorar la seguridad vial y el estatus de los conductores profesionales. También está diseñada para complementar el objetivo de seguridad de la Comisión Europea, de reducir la siniestralidad en las carreteras a la mitad para el año 2010.


El Campeonato recorrerá cinco ciudades españolas durante los meses de mayo y junio: Jerez de la Frontera, Alicante, A Coruña, Lleida y Madrid. En cada ciudad se realizarán pruebas prácticas que consistirán en maniobras, conducción económica, conducción preventiva y controles de seguridad antes de ponerse a conducir. De cada competición regional saldrán 4 finalistas, que disputarán la gran final nacional en España el día 25 de junio en las instalaciones del INTA en Madrid. El campeón español luchará por el título europeo en Suecia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba