Noticia

Campaña de vigilancia de la DGT: camiones y autobuses en el punto de mira

Ampliar

13 de octubre, 2020

Esta semana estará activa una campaña de vigilancia por parte de la Guardia Civil de los conductores de camiones y autobuses.

Desde el lunes y hasta el próximo domingo 18 de octubre, los conductores de camiones y autobuses tendrán, más si cabe, el aliento de los agentes de la Guardia Civil. Durante esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que ha puesto en marcha la organización europea de Policías de Tráfico.

Campaña especial hasta el 18 de octubre

El objetivo es controlar que estos vehículos de transporte profesional circulen con las condiciones óptimas de seguridad, al igual que han de hacer sus conductores.

Así, los agentes de la Benemérita redoblarán la vigilancia y el control de la velocidad a la que se circula, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

Al mismo tiempo, se realizarán comprobaciones de la documentación del vehículo y del conductor y se verificará que los conductores no circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas y que se hace uso del cinturón de seguridad.

Nueva campaña de la DGT que prestará especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de nuestro vehículo.

1 fotos

Ampliar

Y es que, según reconoce la propia DGT, los accidentes de camiones y autobuses conllevan, en general, daños más severos que los provocados por otro tipo de vehículos,  debido lógicamente a sus mayores masas, pesos y dimensiones.

Según los últimos datos, de 2018, los camiones de más de 3.500 kg estuvieron implicados en 4.302 accidentes con víctimas en nuestras carreteras, en los que fallecieron 283 personas. Los autobuses se vieron implicados en 2.269 accidentes con víctimas, en los que se contabilizaron 56 muertes.

La DGT se está pensando bajar la edad mínima para conducir camiones

La tasa de mortalidad media en la Unión Europea por accidentes relacionados con vehículos pesados es de 8,1 por millón de habitantes, ligeramente superior a la de España, que es de 6,1 por millón de habitantes. En cambio, en lo que se refiere a los accidentes con autobuses o autocares, la tasa de mortalidad media en la UE es de 1,2 por millón de habitantes y en España es de 1,4.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche