Una campaña local de vigilancia del uso de la sillita arroja datos sorprendentes

Una campaña local de vigilancia del uso de la sillita arroja datos sorprendentes

La Policía Local de Vilanova pone especial atención estos días al uso de la sillita infantil en los vehículos. Llama la atención que en sólo tres días fueran sorprendidos 27 padres incumpliendo la normativa.

La Policía Local de Vilanova (Pontevedra), en una campaña contra la no utilización de la silla especial para el transporte de niños, en sólo tres días sorprendió a un total de 27 padres que incumplían esta norma de tráfico.

Este tipo de infracción conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos, según recordó el jefe del servicio de la Policía Local, Joaquín García.

Este elevado número de padres infractores propició que los “jefes de la policía local mantuviéramos un encuentro con el fiscal de Pontevedra” con quien se trató este asunto y se decidió “incrementar la vigilancia sobre este asunto, porque puede ser mortal”, indicó.

La Policía Local de Vilanova interrumpió la campaña debido a los carnavales, pero volverá a retomarla a la vista de los malos datos registrados. “Es una insensatez por parte de los padres, algunos de los cuales ni siquiera llevan ellos el cinturón, a los que advertimos del peligro que corren sus hijos por no ir en la silla reglamentaria, pero nos respondieron que total es un tramito de nada”, señaló García.

Todo lo que debes saber sobre las sillitas infantiles, en nuestros vídeos prácticos:

Grupos de sillitas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba