Noticia

Campaña especial de la DGT: más controles de alcohol y drogas

Ampliar

13 de diciembre, 2016

En una época en la que se dispara el consumo del alcohol y drogas debido a las comidas y cenas navideñas, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial en la que se intensificarán los controles, con más de 25.000 pruebas diarias.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016, ha arrancado, como viene siendo habitual en los últimos años, la campaña especial de la DGT para vigilar el consumo de alcohol y drogas.

Durante la campaña, que durará del 12 al 18 de diciembre,  los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán el número de controles de alcohol y drogas, notablemente, con más de 25.000 pruebas diarias. Los diferentes puntos de control se establecerán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Asimismo, y según ha señalado la DGT, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Además, la Dirección General de Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumen a esta campaña especial, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Según Gregorio Serrano, nuevo director general de Tráfico “el objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción suelen ser en numerosas ocasiones sinónimos de muerte”. Además ha señalado que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial,  uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

Por último, hay que señalar que, según los datos de la DGT, el alcohol y las drogas son los causantes de casi un tercio de los accidentes mortales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche