Campaña especial de la DGT: al volante, cero móviles

Campaña especial de la DGT: al volante, cero móviles

La DGT desarrolla una nueva campaña de concienciación sobre el uso del teléfono móvil durante la conducción, algo que multiplica por 23 las posibilidades de sufrir o causar un accidente de tráfico.

La DGT ha presentado una nueva campaña de concienciación a los conductores. Esta vez insiste en el peligro del uso de teléfonos móviles mientras se está conduciendo.

Partiendo de que los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales en carretera, el órgano de Tráfico argumenta su riesgo con un estudio del RACC y de la AAA Foundation for Traffic Safety americana, que dicen que el uso del móvil es una práctica “muy peligrosa” catalogada por el 94% de los conductores (RACC) debido a que utilizarlo para mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes -visual, cognitiva y manual- (AAA Foundation for Traffic Safety). Estas acciones multiplican por 23 las posibilidades de sufrir o causar un accidente en la vía.

Teniendo en cuenta que otra encuesta asegura que el 43% de los jóvenes whatsappean mientras conducen (realizada a más de 6.000 jóvenes), la DGT ha querido difundir un vídeo en redes sociales para fomentar la torpeza de utilizar dicho dispositivo durante la conducción. Los protagonistas son el trío humorístico Tricicle y realizan un spot que pretende calar en todos los conductores.

Vídeo de concienciación de la DGT sobre el teléfono móvil

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba