Nueva campaña de la DGT para concienciar sobre las alternativas al coche

26 octubre, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Tras varios años de caídas, los desplazmientos por carretera están incrementando. Por este motivo, y para evitar las congestiones de tráfico, la DGT anima a los conductores a usar medios de transporte alternativos como la bici o el autobus a través de un spot de TV, un web y varias cuñas de radio.

Nueva campaña de la DGT para concienciar sobre las alternativas al coche1

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa para concienciar a los ciudadanos sobre el uso de medios alternativos al coche más útiles, sanos, económicos y ecológicos, bajo el lema “Muévete con conciencia”.

“Todos los días la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa”. La DGT ha utilizado esta situación como punto de partida de la campaña, en la que se insta a los ciudadanos a moverse con responsabilidad y a cambiar el automóvil por la bicicleta, el transporte público o ir caminando.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre, llega en un momento en el que los desplazamientos por carretera se están incrementando tras varios años de caídas, informa la DGT.

En lo que va de 2015, ha habido un incremento de un 3,5% de movimientos respecto al año anterior y, en octubre, se ha contabilizado un 10%.

Esta campaña va en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible y consta de un anuncio de 30 segundos y dos versiones de 20 para televisión.

También se ha adaptado el spot a 45 segundos para redes sociales y se ha creado el “hashtag” #MuéveteConConciencia.

Además de poder ver el anuncio en televisión, los mensajes de la campaña podrán escucharse en radio a través de cuñas y verse también en medios digitales.

Para que el mensaje llegue a los ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado la plataforma digital “eshoradecambiarlahistoria.es“, en la que con tono de humor se pide a los internautas que cambien la historia cambiando de coche.

Para ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público.

A continuación, los internautas deben contestar a cinco preguntas relacionadas con su coche. Con las respuestas dadas y el modelo de transporte alternativo elegido se generara un modelo de zapatilla, bici o autobús exclusivo y personal.

Esa creación podrá enviarse a una galería donde los usuarios podrán votar las mejores combinaciones y compartir las creaciones y los autores de las cuatro creaciones mejor valoradas se llevarán una réplica del modelo generado.

Te puede interesar...

Marcos Diego

1 Comentario

Alfonso 26 octubre, 2015

En serio, ¿Por qué se gastan nuestro dinero en estas mierdas?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba