Noticia

Campaña de Navidad de la DGT: más de 20.000 controles diarios

Ampliar

10 de diciembre, 2018

La DGT empieza esta semana una nueva campaña con la que prevé hacer más de 20.000 controles de alcohol y drogas diariamente. Estos se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de vías.

Estas fechas son muy atareadas para la Dirección General de Tráfico debido a que, antes de navidad, el consumo de alcohol y de drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas. Por este motivo, la DGT pone una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone consumir sustancias que pueden alterar la conducción.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los límites de alcoholemia en Europa?

Durante la semana del 10 al 16 de diciembre, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para intentar paliar el problema que causa casi un tercio de los accidentes mortales. Esta campaña se celebrará de manera simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

La Guardia Civil hará más de 20.000 controles de alcohol y drogas diarios

La Guardia Civil hará más de 20.000 controles de alcohol y drogas diarios

Ampliar

La campaña de Navidad de la DGT está centrada en los “policonsumidores”

Según Pere Navarro, director general de la DGT, “el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, anfetaminas, opiáceos… son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce. La realización de estos controles preventivos en carretera es, junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva ”.

Durante toda la semana se establecerán diversos puntos de control en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, en las que se harán más de 20.000 pruebas diarias tanto de alcoholemia como de drogas a los conductores que transiten por ellas.

La campaña está especialmente centrada en los conductores “policonsumidores”, es decir, aquellos que se ponen al volante y que consumen de manera habitual alcohol y/o drogas. La DGT también ha instado a los ayuntamientos que tienen más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, estableciendo controles en sus cascos urbanos.

En el año 2017, el 26% de los conductores que perdieron la vida al volante dio positivo en las pruebas de alcohol (de ellos el 74% presentaba una tasa que triplicaba la permitida). Tanto el alcohol como las drogas suponen una mayor accidentalidad, mortalidad y lesiones más severas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche