Noticia

Campaña de Navidad: 53 fallecidos en las carreteras

Ampliar

09 de enero, 2012

Cincuenta y tres personas han muerto en los 49 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del 23 de diciembre, cuando comenzó la operación especial de trafico de la Navidad, hasta las ocho de la tarde del domingo, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El pasado jueves 5 de enero a las tres de la tarde comenzó la tercera fase de esta operación especial, que concluyó a las 00.00 horas del domingo, y en la que ha habido cuatro fallecidos en otros tantos siniestros. A partir de las tres, ese jueves no hubo ningún fallecido, en tanto que al día siguiente, el día de Reyes, hubo dos accidentes con un muerto cada uno, que tuvieron lugar en Las Palmas y en Toledo.

El sábado 7 de enero tampoco hubo fallecidos, mientras que hasta las ocho de la tarde del domingo se han contabilizado dos accidentes con dos personas muertas, localizados en la provincia de Valencia y en Girona.

Desde que comenzó la operación especial de la DGT, la jornada con más siniestros ha sido la del 25 de diciembre, con ocho muertos, y con menos, el citado 7 de enero, ya que no hubo ningún fallecido.

De esta forma son un total de 53 las personas que han perdido la vida en las carreteras durante estas fiestas navideñas, cinco menos que en las mismas fechas del año pasado. Siguen siendo muchas, pero cualquier avance en estos términos es motivo de celebración.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche