Toyota y 7-Eleven estudian el uso de la pila de combustible para reducir las emisiones

Toyota y 7-Eleven estudian el uso de la pila de combustible para reducir las emisiones

8 junio, 2018

Con, entre otras cosas, la introducción de camiones de hidrógeno para la distribución, Toyota y 7-Eleven aspiran a reducir notablemente el nivel de emisiones de CO2 y contribuir, de esta manera, a una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Toyota y 7-Eleven, cadena multinacional de tiendas 24 horas, llegaron a un acuerdo base en agosto de 2017 para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas. Pues bien, Toyota ha anunciado que el proyecto conjunto del uso de camiones de hidrógeno en la distribución y de generadores de pila de combustible para el suministro eléctrico de las tiendas es viable y se pondrá en marcha, por fases, a partir de 2019.

El acuerdo contempla la introducción de camiones de hidrógeno para el reparto, lo que reduciría significativamente las emisiones de CO2 en la red de distribución de la multinacional americana. Además, no solo se utilizaría la pila de combustible de hidrógeno para propulsar el vehículo sino también para alimentar la unidad refrigeradora/congeladora del camión.

Además de actuar sobre el reparto, el acuerdo de Toyota y 7-Eleven prevé la implantación de un sistema de gestión energética para los establecimientos que combinará unos generadores de energía solar, ya instalados, con la utilización de un generador eléctrico de pila de combustible.

Asimismo, se instalará en las tiendas un sistema fijo de baterías recargables fijas para un uso estable de la energía eléctrica de origen solar. Cuando se genere más electricidad de la que la tienda requiere, se cargarán las baterías. Cuando no se genere suficiente electricidad, las baterías se descargarán, con lo que la proporción de energía renovable utilizada en la tienda ascenderá. Para esta parte del proyecto, se emplearán las baterías de vehículos híbridos que han llegado al final de su vida útil.

Toyota será la encargada de proporcionar a 7-Eleven tanto los camiones propulsados por hidrógeno como los generadores de pila de combustible que sirvan de fuente de alimentación para los establecimientos.

Con esta colaboración, ambas compañías aspiran a contribuir a “la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba